Los Moomin, la película en la Cineteca Nacional

Cine, Animación
Los Moomin, la película será proyectada en el Museo Nacional de San Carlos
Foto: Cortesía Handle Productions

La Cineteca Nacional proyectará Los Moomin, la película el sábado 12 y domingo 13 de enero.

Alguna vez en la vida hemos tenido esa plática sobre las series que veíamos cuando éramos niños y siempre salen los nombres de La bruja desastrosa (1998), Mona la Vampira (1999) y Los Moomin. Estos trolls —que parecen hipopótamos— son parte de la identidad de Finlandia y todo se remonta a los cuarenta, cuando la escritora y artista Tove Jansson creó el mundo de Snufkin, Pequeñita, Esnorquita y compañía para lidiar con su depresión durante la Segunda Guerra Mundial.

Después del éxito de los libros y las tiras cómicas, las historias del Valle mágico se convirtieron en todo un fenómeno mundial y se creó una series animada y películas —Comet in Moominland (1992)— y Los Moomin, la película (2014), filme que se proyectará en la Cineteca Nacional el sábado 12 y domingo 13 de enero. Los boletos tienen un costo de $50.

Dirigida por Xavier Picard y Hanna Hemilä, el filme cuenta la aventura de los Moomin en la Riviera Francesa. Después de atravesar fuertes tormentas, se hospedan en un lujoso hotel y su unión familiar se pondrá a prueba. En la actualidad, estos personajes son muy queridos en el país escandinavo, por tal motivo, en la ciudad de Naantali se abrió un parque temático. También, existe un museo en la ciudad de Tampere, donde se muestran ilustraciones originales y piezas interactivas; pero si hablamos de tomar un café, en Helsinki existe el Mumin Kaffe. 

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening