Lucy Lawless presenta la segunda temporada de My Life is Murder
Foto: Cortesía Acorn TV

Lucy Lawless presenta la segunda temporada de My Life is Murder

Platicamos con la icónica intérprete de Xena sobre la nueva entrega de este show de crímenes que llega a Acorn TV

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Lucy Lawless (Xena) regresa a la televisión con My Life is Murder, serie en la que interpreta a la detective Alexa Crowe, quien junto a su aprendiz Madison se dedican a resolver los casos de asesinatos que son demasiado complicados para las autoridades. Este show no solo marca su regreso sino también que le da un giro a su carrera presentándonos un original show criminal con un toque cómico, perfecto para que lo disfrute toda la familia. La plataforma Acorn TV está presentando en exclusiva su segunda temporada así que buscamos a la actriz para platicar sobre este estreno.

¿Cuál es el legado que deja Lucy Lawless?
Fíjate que siempre he pensado que “Legado” es un concepto masculino porque a ellos les importa dejar algo para que hablen de ellos después y a las mujeres lo único que nos queda es hacer niños para que se acuerden de nosotras. No me gusta eso porque somos mucho más. Y si tuviera que dejar algo seria mi trabajo que al final, una serie, es como un hijo que junto a muchas personas creas, lo ayudas a caminar hasta que entregue todo lo que debe de entregar mientras la gente agarra lo que desea agarrar. Para muchas personas Xena representa valentía para esos momentos en los que no se sentían bien, necesitaban salir del mal momento en el que estaban y este show les dio bastante fuerza. Ahora My Life is Murder es la respuesta al mundo actual que puede llegar a ser aterrador y este show es hermoso, está lleno de colores, en el que se pelea por injusticias. Tú solo debes relajarte sin preocuparte de nada. De cierta manera es lo contrario a lo que representa XENA porque en ese te motivaban a salir y enfrentarte a lo desconocido mientras que My Life is Murder es sobre sentirte mejor contigo mismo porque ser un ser humano puede ser exhaustivo.

¿Por qué crees que Xena sigue siendo tan importante para muchas personas hoy en día?
Porque el show te decía que tú no eres de dónde vienes, que tú no eres lo que te dijeron que eres porque eres mucho más, tu potencial no tiene límites y si lo quieres creer debes creerlo porque nadie más va a pensar otra cosa por ti. Tú debes creer, soñar y luchar por eso.

Renée O’Connor sale en la segunda temporada de My Life is Murder y es como una reunión de Xena y Gabrielle, ¿Qué nos puedes contar al respecto de esto?
No puedo creer que lo pudimos hacer porque es la primera vez que volvemos a trabajar juntas desde Xena. Lo intentamos en la primera temporada, pero hacer que se mudara a Australia implicaba muchas cosas. Recuerdo que cuando le pedí a la producción que consideran tener a Renée en esta temporada sabiendo que estábamos en plena pandemia, pero sabía que era algo que haría feliz a muchas personas y al final, aunque deseas que el show sea increíble, también quieres que los fans estén felices, pero lo hicimos aunque fue muy difícil porque las reglas para permitirle a alguien entrar a Nueva Zelanda es difícil y cada vez se ha hecho más complicado, pero valía la pena darle esta carta de amor a los fans que aman ver a estas dos actrices juntas. Además de que somos increíbles amigas, nos ayudamos hasta para hacer labores de casa como armar un armario y esas cosas. Renée y yo somos un gran equipo.

¿Qué tiene el personaje  Alexa Crowe que la hace tan atractiva para el público?
Ok, me agrada la pregunta, pero lo primero que me viene a la mente es que todos quisiéramos tener el poder de hacer que no te importe lo que piensen los demás de ti. Obvio nos interesa ser unos excelentes seres humanos y tener un trabajo en el que podamos entregarnos con todo el corazón y en el que hagamos de cierta manera justicia en el mundo. A nadie le gusta que se la pasen mandándome y Alexa es ese tipo de personaje, no deja que nadie le exija que hacer porque ella lo sabe hacer, siempre entrega lo que debe de entregar. Entonces esos factores de seguridad y fortaleza hacen que ella sea muy atractiva.

 Entre la primera y segunda temporada de My Life is Murder sucedieron muchos cosas, entre ellas la pandemia y el cambio de locación. ¿De qué manera afectó a la producción?
Cuando empezó la pandemia en Nueva Zelanda tuvimos una pequeña cuarentena, nada que ver como en el mundo, no nos prohibían salir porque estaba todo controlado. Entonces un día me marca Claire Tonkin, la productora ejecutiva del show y creadora del show, que estaba con ganas de hacer otra temporada, pero Melbourne, Australia, no lo estaba pasando bien en la pandemia entonces le dije, ¿Por qué no se vienen Auckland? Mi personaje es de ahí, tendría sentido moverlo y ella me dijo: ¡Me encanta! Pero solo pedí de condición que tenía que estar el personaje de Madison (Ebony Vagulans), mi compañera en la serie, ya que yo creo que no existe un protagonista sin su contraparte, como Xena sin Gabrielle. Me gusta mucho tener un compañero porque me parece que crea una dinámica única. Entonces me enfoqué en que Ebony se mudará a Nueva Zelanda aunque no se pudo traer a todo el equipo y sé que algunos personajes van a extrañarlo, pero a cambio les daremos hermosos hombres de este país (risa). Este cambio fue un riesgo porque podría parecer un show distinto, el equipo es distinto, la locación, solo la escritora, Ebony y yo somos las que continuamos. Estaba nerviosa, pero me enorgullece decir que es el mismo show solo en un ambiente distinto y con la oportunidad de invitarlos a conocer la ciudad donde crecí.

Alexa Crowe es un personaje muy privado. ¿Conoceremos más de ella ahora que estemos en su ciudad?
Claro, van a conocer a su familia y entenderán porque no es tan cercana a ellos como a su hermano Will, que es interpretado por este increíble actor de Nueva Zelanda, Martin Henderson, quien en Estados Unidos es bastante conocido por salir en Grey’s Anatomy y sus spinoffs, tuvimos la suerte de que él estaba en el país por la pandemia y aceptó sin pensarlo en integrarse al show. Lo hizo todo de manera profesional y siempre lo veíamos con una gran sonrisa en la boca. Entonces esos detalles hacen que conozcas el lado personal de Alexa aunque sin cambiar su manera de ser, al final Alexa es Alexa.

¿Qué opinas de la llegada de las plataformas en la industria?
Creo que la televisión ha mejorado mucho y es más sofisticada de lo que solía ser sin ser excesivamente cara, ahora gracias a la tecnología puedes lograr cosas grandiosas sin gastar como antes. Recuerdo que cuando XENA se transmitía en Estados Unidos la pasaron durante seis años en el mismo canal, a la misma hora, el mismo día por lo que para ese país durante ese tiempo era mi hora y por eso es que me reconocen más ahí que en otra parte del mundo, se acostumbraron tal vez si hubiera estrenado en plataforma no estarían tan acostumbrados a mi cara. Las plataformas pueden ser un arma de doble filo: un éxito arrollador o pasar desapercibida porque ahora las personas eligen lo que quieren ver y no ven lo que les ponen por obligación. Hasta ya puedes elegir la plataforma que deseas como por ejemplo Acorn TV que puedes encontrar contenido de Reino Unido o Australia y tienes un gran apetito por los shows sobre crímenes, esta es tu plataforma.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad