¿Quieres ser mi hijo?, la nueva película de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Ludwika Paleta y Juanpa Zurita llegan a Prime Video con la película ¿Quieres ser mi hijo?

Platicamos con la actriz y el influencer sobre cómo fue filmar esta divertida película que ya puedes ver en la Prime Video

Stivi de Tivi
Publicidad

Lu es una mujer que parece tener la vida arreglada hasta que descubre que su pareja de 15 años la ha engañado y quiere separarse. Ahora debe empezar de cero en el departamento que tenía cuando estaba soltera, donde tiene de vecino a un joven mujeriego y amante de la fiesta. 

Para conseguir el trabajo de sus sueños descubre que debe mentir e inventarse que es una mamá soltera luchona por lo que hace un trato con su vecino de que se haga pasar por su hijo complicándose la vida, pero descubriendo cosas de ella que no sabía que desearía. 

Esta es la trama de la nueva película de ViX+, ¿Quieres ser mi hijo?, que estrena esta semana y cuenta con las actuaciones de Ludwika Paleta y el influencer Juanpa Zurita. Ambos platicaron con Time Out México sobre esta comedia.

Lu tiene su vida planeada, pero las cosas la terminan llevando a otro lugar donde descubre que es realmente feliz- ¿Les ha sucedido en su carrera un cambio inesperado que termina llevándolos a algo inesperado?
Ludwika Paleta: ;mm, no lo había pensado. 

Juanpa Zurita: Yo sí lo tengo claro, cuando subí el pico de Orizaba, yo necesitaba hacerlo porque tenía un rollo personal ahí. Grabe contenido como suelo hacerlo y al revisar el material descubrí que me veía vulnerable porque estaba compartiendo algo personal y el subir la montaña tampoco fue nada fácil. Entonces eso me llevó a presentarme tal cual soy ante el público. En ese momento empiezo a narrar mis aventuras que antes no lo hacía, todo eso fue accidente en el cual descubrí que mi lado real y honesto conectaba más con las personas y eso me hacía sentir feliz.  

Ludwika, ¿qué te atrae de los personajes contenidos, estos personajes que guardan y reprimen sentimientos? Llevas haciendo varios recientemente.
Ludwika Paleta: No lo sé, no lo había pensado, pero creo que se debe a la comedia y la manera en que se abordan los personajes. Generalmente cuando leo una historia simplemente veo si me emociona o no, entonces ya con eso decido si la hago o no. Cuando hago drama o películas independientes ahí me fijo mucho en el talento de la persona que la va a dirigir, esos elementos, pero cuando es comedia lo que deseo es sentir ese golpe en el cuerpo que me dice ve a hacerla. 

Entonces, ¿Qué fue lo que te interesó de esta película? Yo cuando la vi no conocía nada al respecto y cuando vi el camino que estaban tomando me sorprendió porque se estaban atreviendo a ir a ese lugar.
Ludwika Paleta: justamente eso que mencionas es lo que me atrajo, no es predecible. Es una historia que si ves el poster y lees el nombre dices, ya sé de que va, pero no porque los personajes no son predecibles y porque justamente su directora, Ihtzi Hurtado, tenía la intención de que quedara muy claro que ese personaje del que se espera tal cosa no iba a ser eso. Entonces te sorprendes con cada uno de ellos.

Cuando están juntos sus movimientos son muy corporales, mucha comedia física, ¿Cómo fue trabajar juntos con esto?
Ludwika Paleta: eso se debe a que tenemos a una directora que tiene buen timing cómico porque es difícil encontrar a un director que sepa dirigir comedia, pero aquí Ihtzi nos pedía esas cosas. Entonces con Juanpa tuvimos que encontrar una manera en la que esto funcionara y se viera natural, por suerte este muchacho es bastante bueno para lograrlo y se dio fácil.

Hay un crecimiento en tu trabajo como actor Juanpa, estabas cómodo con el personaje, ¿Cómo fue tu experiencia en este proyecto?
Juanpa Zurita: es gracias a Ludwika, pones un cono enfrente y lo hace actuar.  Me ha costado mucho trabajo este crecimiento, mucha preparación y seguir dándoles y dándole para poder pertenecer a esta industria. Esa comodidad que mencionas se logró por la directora por su claridad tan impresionante que tenía y de lo que quería. Lo que intenté fue presentar un punto de vista muy particular para enfocarme en el trabajo y Lduwika siempre me dio un lugar de compañero y que ella me ofreciera eso me hizo luchar para honrar esa oportunidad.

¿Quién entró primero al proyecto y cómo fue cuando se enteraron de que trabajaran juntos?
Ludwika Paleta: se hizo un casting masivo, estábamos buscando a este personaje, yo ya estaba en el proyecto, entonces Juanpa hizo el casting, después un call back que hicimos juntos y funcionamos mucho juntos. 

Juanpa Zurita: Fue casting que estaba muy nervioso por lo que leí toda la película para estar preparado a hacer este personaje, quería tener el arco completo del personaje claro para hacer el mejor trabajo. Cuando llegué saludé a la directora y Ludwika, me siento y veo a tres hombres con bíceps del tamaño de cara, con barba tupida y guapísimos, entonces dije obvio no me lo van a dar a mí. No sé qué fue, pero algo vieron en mí que al final me quedé con el papel y ahora estoy hablando de la película.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad