Madre solo hay dos
Foto: Cortesía Netflix

Ludwika Paleta y Paulina Goto nos cuenta sobre la serie Madre solo hay dos

Netflix presenta ese show que muestra la maternidad en nuestros días y lo importante de los lazos entre mujeres

Por Stivi de Tivi
Advertising

Ana es una madre que ama trabajar, aunque tenga nueve meses de embarazo; mientras que Mariana es una joven mamá primeriza con ideas hippies. La vida hace que terminen en el mismo hospital, el mismo día y hora que van a dar a luz. Una confusión hace que les den a los bebés equivocados y varios meses después descubren el terrible error.

Los lazos maternales hacen que no renuncien al bebé que ya habían cuidado, así que deciden criar a los bebés juntas; aunque tengan maneras muy distintas de ver la vida. Esta es la historia de Madre solo hay dos, la nueva serie original mexicana de Netflix que se estrenó el 20 de enero y es protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto. Platicamos con las dos protagonistas sobre esta nueva producción y cómo fue trabajar con recién nacidos.

Ludwika, ¿qué tanto te identificaste con tu personaje, que debe mezclar su carrera profesional con la labor maternal?
Ludwika Paleta: Hay muchas mujeres en la misma situación, porque desde hace muchos años para acá, las mujeres trabajamos más y existen más mujeres profesionistas. El solo ser madre para nosotras ya no es solo una opción, ¿cuántas mujeres hay que por necesidad o por gusto también necesitamos ser algo más que mamás? Sé que sí se puede, se requiere de mucho más esfuerzo y necesitan abrirse más puertas, pero cada vez, los trabajos están siendo más conscientes de que las mujeres y las mamás necesitamos trabajar. Ahora, los padres están adoptando un nivel importante en las tareas domésticas, de cuidar a los niños y que al final se ha hecho más fácil. Cosas que a nuestras abuelas no les tocó.

Foto: Cortesía Netflix

Paulina, ¿cómo te prepararte para interpretar a una mamá primeriza?
Paulina Goto: Justo empecé como mi personaje, aprendiendo al mismo tiempo. Investigué sobre lo que es estar embarazada y sobre lo que es dar a luz, cuando se rompe la fuente y el dolor, para poderlo llevar a mi personaje. Me sentí bastante cobijada por mis compañeras que ya han vivido ese proceso, entonces me entrené para el futuro.

¿Qué les dirían a todas las personas que con solo ver el póster de la serie empiezan a hacer comentarios negativos?
Ludwika Paleta: Que no es la telenovela que solían ver. En una serie, un dramedy para todo el público. Hay chavos y hombres que se van a interesar. Está bien pensada para toda la familia.

Hollywood lleva años mostrando que las mujeres solo pueden ser enemigas, mientras que la serie dice que las mujeres pueden unirse y apoyarse en busca de un bien común, aunque tengan dos visiones de vida distintos. ¿Qué opinan de esto?
Paulina Goto: A nosotras también nos encantó que se aborde este tema. Ana y Mariana pueden ser equipo aún con sus diferentes maneras de ver la vida y la maternidad. Las mujeres nos hemos dado cuenta en los últimos años que no tenemos que estarnos comparando y compitiendo, porque si estamos unidas podemos hacer cosas increíbles, para que las nuevas generaciones puedan crecer con es. A mí no me tocó crecer con esta idea de apoyarnos y estar unidas. Me encanta que estemos haciendo conciencia en este tema y que se exponga en esta serie.

Dicen que trabajar con niños es muy difícil y a ustedes les tocó trabajar con bebés,.¿Qué tan difícil fue la experiencia?
Ludwika Paleta: Fue muy complicado y no eran dos, ¡eran seis!, porque justo es difícil. Una lloraba mientras no tenía que hacerlo y otra estaba dormida cuando le tocaba entrar en escena. Entonces logísticamente fue un poquito complicado.

Madre solo hay dos Netflix. Estreno: Miércoles 20 de enero.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising