Guerra de likes, la nueva película de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Ludwika Paleta y Regina Blandón protagonizan Guerra de likes

Las actrices mexicanas llegan a Prime Video con esta comedia sobre lo bueno y malo de las redes sociales

Stivi de Tivi
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Stivi de Tivi
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Raquel y Cecy eran las mejores amigas en la secundaria, pero algo las distanció y más de 15 años después se tiene que reencontrar porque las redes sociales se los exigen. Cecy es una mega influencer de estilo de vida, mientras que Raquel es una publicista que necesita ganar 10 mil followers para mantener su trabajo.

Lo que parece ser una reconexión amistosa terminará convirtiéndose en una batalla virtual que las meterá a ambas en grandes problemas. Esta es la trama de Guerra de likes, nueva película original de Amazon Prime Video que estrena en todo el mundo el viernes 12 de marzo y que cuenta con las actuaciones de Ludwika Paleta (2.8 millones en instagram y 1.5 millones en Twitter) y Regina Blandón (3.2 millones en Instagram y 665 mil en Twitter). Platicamos con ellas sobre esta comedia y las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Tengo entendido que las dos se involucraron en el guion y la dirección que debía tomar la película. ¿Qué tanto esto es cierto?
Regina: Ludwika y yo platicamos muy de cerca con María Ripoll (Directora) para ir reescribiendo escenas y también el final de la película, para no quedara nada más en lo superficial en la que dos mujeres se pelearan para ver quien tenía más likes en su foto. Que tuviera un poco más de carnita y creo que se logró. Pudimos hacer un buen equipo entre todos, Ludwika, Manolo Cardona, María Loreto Peralta y Michel Rodríguez. Nos divertimos mucho. Habla mucho de cómo estas dos mujeres realmente no se están peleando la una contra la otram sino de la presión social y las expectativas que ahora nos causan las redes sociales de tener que ser un estereotipo o que la gente espera de uno mismo cuando en realidad hay que concentrarnos en lo que tenemos enfrente.

Ludwika: Cierto. Regina, María y yo desde antes de empezar la película hicimos muchas juntas. Me emocionaba que fuera una película en la que predominan los personajes femeninos y que además sea dirigida por una mujer, eso habla de que es el momento de las mujeres y tenemos muchas cosas que se tienen que decir y muchas que criticar también. Ponemos temas en discusión de lo que sucede y justo la película toca cómo, por medio de las redes sociales, dos mujeres amigas se pueden distanciar y hacerse las cosas más feas. Es sobre todo lo que no se debe de hacer en la vida. Entre las tres armamos diálogos en conjuntos; María nos ayudó a reescribir y pelotear ideas. Logramos cosas padres y ahí está el resultado. La película va de la terrible guerra de la aprobación de la gente.

En el filme hablan del lado negativo que pueden tener las redes sociales, ¿cuál ustedes creen que es el lado positivo?
Regina: Es una herramienta de trabajo increíble porque por ejemplo, obras de teatro que no tienen dinero para poner espectaculares por todos lados, usan las redes para hacerse conocer. Yo he tenido funciones en lunes llenas y solo se promocionó por Instagram o Twitter. También ver lo que hacen tus amigos y ahora más con el distanciamiento social, el tener la posibilidad de ver que están haciendo. Si sabes separar los comentarios negativos que la gente dice que de ti... no hay que tomárselos personales, porque son un arma de dos filos. Tómalos de quien viene.

Ludwika: Son muy útiles y hay algo positivo en ellas, sobre todo de Instagram. A mí me gusta conectar con la gente, me gusta saber qué piensan y que cuando promociono un proyecto existe una retroalimentación muy inmediata que antes eso no sucedía. Soy de la época en la que mandaban cartas, entonces abría la cartita físicamente y esa era la manera en la que sabía si un proyecto estaba teniendo entrada con el público, y ahora es muy inmediato. Es impresionante saber que un proyecto como este que va a 240 países y te ve gente que no te imaginabas y me encanta conectar con esas personas. Es que hasta a mí misma me gusta ver en las redes sociales a la gente que admiro, entonces me gusta seguirla y saber qué desayunan o como se ven de jeans sin maquillaje. Es un morbito que todos tenemos y las redes hacen la gente que admiramos más alcanzable y humana, y menos en las nubes.

¿Han cometido algún error en sus redes?
Regina: Ninguno, soy prefecta (risas). No error, pero de repente replicar cosas sin estar segura o bien enterada, que es algo que pasa. Luego me piden darle RT a una cosa la cual no está basada en una investigación a fondo. Son errores y son cosas con las que nos toca vivir. Lo padre es tener la humildad de decir: oye, pues lo hice mal, perdón. Trato de ser un puente entre las cosas que me importan con la gente que me sigue.

¿Qué opinan de la creciente moda en los castings, en los que antes de hacerte audición para un personaje primero ven tu número de seguidores?
Ludwika: Afortunadamente Regina y yo somos actrices desde hace muchísimos años, somos de una generación en la que no existían y nos dimos a conocer por nuestro trabajo, por lo que no hacemos esto por los followers. Debe ser terrible que te contraten por eso, en verdad que no puedo ni imaginar estar compitiendo por un personaje y tener el mismo talento que otra persona, pero que te lo ganen porque alguien tuvo más followers, casi como si fuéramos mercancía.

Guerra de Likes Prime Video. Estreno: Viernes 12 de marzo.

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