Servant
Foto: Cortesía AppleTV+

M. Night Shyamalan presenta el final de Servant

En entrevista, el director nos contó sobre lo que más disfrutó de este show protagonizado por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Rupert Grint y Nell Tiger Free

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Es momento de regresar al 2112 de Spruce Street en Filadelfia, con la familia Turner (Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Rupert Grint) y la misteriosa niñera Leanne (Nell Tiger Free). Hace cuatro años nos tocó conocer a estos personajes cuando estrenó la serie sobrenatural Servant, de las primeras producciones originales de AppleTV+, la cual es idea original y producida por el nominado al Oscar M. Night Shyamalan. Ahora es momento de conocer el final de la historia, descubrir lo que realmente sucede con Leanne y que personajes van a sobrevivir. 

Platicamos con el director de The Sixth Sense sobre el estreno de la cuarta temporada y lo que significa este proyecto en su carrera.

Servant fue tu bebé, desde el principio estuviste involucrado en ella, ¿Cómo ha cambiado todo ahora que está por comenzar su última temporada?
Lo interesante para mí de trabajar en esta serie es que me ha enseñado de delegar, en especial en este año que acaba de terminar en el que tenía que estar trabajando en mi próxima película y a la vez en el final de la serie. Estaba tan cansado y agotado por tratar de estar en todos lados al mismo tiempo por lo que esa presión me hizo dejar el peso a otras personas para que éstas le dieran otro color y sabor a la serie. Estoy conectado a la historia y a la manera en que es contada, pero también a descubrir lo que otras personas podrían hacer, cosas que tal vez yo no hubiera podido hacer. Estoy seguro que en el futuro voy a volver a ver Servant y diré: ese fue un increíble momento porque tuve la oportunidad de trabajar con todos estos increíbles actores, directores, escritores y personas que se fueron integrando al proyecto. 

En esta temporada volvemos a ver nombres de directores nuevos que están iniciando su camino en el cine de género, en pasadas tuvimos a Carlo Mirabella Davis (Swallow), a Veronika Franz y Severin Fiala (Goodnight Mommy) o Julia Ducournau (Titane), ¿Cómo los seleccionaste y que buscabas en los que estarán en la nueva temporada?
Esa es mi cosa favorita de Servant y me gustaría creer que solamente esta serie ha podido lograr tener en el mando a directores y directores que se enfocan solamente en el género. Por ejemplo, vi Swallow de Carlo y dije: ¿Puedo platicar con ese director? Platicamos, nos conocemos y lo invito a dirigir un episodio de la serie. Me gusta ver películas y decir este director me gustaría para dirigir tal episodio. Cuando aceptan les digo, este es el guion, tú tienes libertad de hacer con la cámara lo que quieras. Que entienda que el episodio tiene que decir tal cosa para que hile con la temporada, entonces tu saca eso de la manera que quieras. Igual cuando vi “The Lodge” de Severin y Veronika, hicimos mucha química por lo cual los volví a invitar. Me ha encantado el proceso de sentirme inspirado por otros directores para después conocerlos y trabajar con ellos.

¿Qué aprendiste de esta serie durante las cuatro temporadas, cinematográficamente hablando? ¿Qué aprendiste?
Es una gran pregunta, y voy a meter un poco de mi respuesta pasada, lo que aprendo de los nuevos directores es que sus ojos y mis ojos captan ciertas cosas que yo no había pensado. Nunca hubiera pensado en hacerlo de esa manera. Cuando escribimos ese guion jamás pensé que sería interpretado de esa manera, wow. Ellos se pararon en algo hilarante para crear algo más loco. Me parece increíble. Específicamente para mí fue aprender que la historia es una secuencia. Yo solía creer que hacer películas era juntar una serie de escenas y con el tiempo y madurez fui aprendiendo que esas escenas son parte de una más grande y la que realmente importa es la secuencia mayor, la más grande. Cuando vean mi próxima película “Knock at the Cabin” sentirán eso que les menciono, que es la misma secuencia del principio al final de los créditos, forma parte de la misma y todo eso vino gracias a Servant que me entrenó a pensar en tener que contar una historia en una secuencia de treinta minutos.

¿Cuál fue el momento en toda la serie completa que te hizo sentir más orgulloso?
Un momento en específico, creo que… Cuando me preguntaste eso lo primero que me vino a la mente fue y te lo voy a responder con justo lo que se me vino a la mente. No sé si esta es la respuesta que deseabas, pero claramente el contratar a mi hija para dirigir un episodio en la segunda temporada, el de la pizza, fue un momento atemorizante. Yo ya había visto su cortometraje y sabía lo talentosa que era por lo que le dije que creía tenía que atreverse a hacerlo y lo hizo, realmente no sé qué pensó Apple en ese momento, pero estoy seguro no estaban muy contentos y el equipo si estaba nervioso, pero yo estaba seguro que teníamos a una gran persona para hacerlo. Ella lo digirió y se convirtió en uno de los episodios favoritos de la temporada y el favorito de APPLE. Entonces ese momento en que Ishana se convierte en esta contadora de historias y ver el inicio de su carrera. Tiene 23 años y ya dirigió seis episodios y escribió once. Es una bestia a punto de hacer películas, pero ese momento donde estaba asustada y yo apoyándola a hacerlo. Se convirtió en un episodio tan exitoso que realmente pensaban que yo lo había hecho y no fue cierto, fue de tu dirección, yo estaré aquí atrás y ese es para mí un momento muy especial de la serie, uno de muchos, pero como papá ese es el mejor.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad