0 Me encanta
Guárdalo

Macabro 2014

Te decimos las pelis que no te puedes perder, ¿o te da miedo?

Time Out

El festival de terror más espeluznante e influyente de la ciudad está de regreso. Encabezado por Edna Campos Tenorio, Macabro vuelve más recargado y más terrorífico que nunca.

Esta edición presentará Terror del rudo, una retrospectiva dirigida a los fanáticos de la lucha libre, en la que se proyectarán clásicos del cine mexicano como Las momias de Guanajuato, Las mujeres pantera y más. Esta fina selección de títulos fue realizada por el investigador Orlando Jiménez –crítico de cine enmascarado en The Killer Film–. Además, el 28 de agosto, "Tinieblas", el legendario luchador de la Triple A, ofrecerá una charla sobre el cine y la lucha libre.

La sección dedicada a la más reciente producción nacional, México Macabro, abrirá sus espacios para que Leopoldo Laborde estrene La piel rota. Esta cinta realizada de forma totalmente independiente trata sobre notas rojas y necrofilia.

Por su parte, en la Sección Oficial de Largometraje se proyectarán 15 cintas que competirán por el Premio Macabro. La decisión será dura, ya que títulos como Dead Banging (Eiji Uchida), Regina (Javier Ávila) y Sapi (Brillante Mendoza) ofrecen importantes aportaciones al cine.

Macabro ser llevará a cabo del 21 al 31 de agosto en siete distintas sedes. Nosotros te presentamos las cinco cintas que no te puedes perder, a menos que te den miedo.

Sábado 23 de agosto. 4:30pm. Cineteca Nacional.
Jueves 21 de agosto. 8pm. Cineteca Nacional.
Viernes 22 de agosto. 3pm. Cineteca Nacional.
Martes 26 de agosto. 5pm. Cineteca Nacional.
Miércoles 27 de agosto. 9pm. Cineteca Nacional.

Comentarios

0 comments