Macabro 2022: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

  • Cine, Horror
  • Crítica de Time Out
Macabro 2022: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Macabro 2022
Publicidad

Time Out dice

Disfruta lo mejor del cine de terror del 17 al 29 de agosto en la Cineteca Nacional, El Chopo y la Casa del Cine

El año pasado, el festival de horror más longevo de la Ciudad de México celebró dos décadas de aterrorizar a los citadinos con películas clásicas y estrenos que nos han dejado la piel de gallina. La edición 2021 se adaptó bastante bien a los nuevos requerimientos y anunció su edición híbrida online y presencial, además presentó la versión 2K de Drácula de Tod Browning (1931).

Ahora, con el éxito de su edición pasada, Macabro 2022 se presentará del 17 al 29 de agosto de nueva cuenta en formato híbrido. Este año está dedicado a las distopías: el año de Macabro XXI en el siglo XXI inaugurando en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la proyección de El año de la plaga (Bélgica, 2019) de C. Martin Gerrera, cinta basada en la novela del escritor Marc Pastor en la que participa Iván Massagué y Ana Serradilla.

Este año podrás disfrutar de películas emocionantes como la famosa The Retaliators de Bridget Smithy Samuel Gonzalez Jr que se ha llevado el premio a Mejor actor en el Frightfest 2021, Orlando Film Festival 2021, a Mejor acción horror en el Horror Fest 2021, además de Bienvenidos al Infierno de Jimena Monteoliva que ha participado en Sitges 2021 y el en Panamá Horror Gest 2021.

En la sección de Clásicos, reafirmando las distopías, presentará películas como Soylent Green (1973) de Richard Fleischer, Zardoz (1974) de John Boorman, La planète sauvage (1973) de René Laloux y  The Crazies (1973) de George A- Romero, además de la retrospectiva dedicada al director Jordan Peele, así que podrás ver Get Out (2017), US (2019) y su reciente estreno, NOPE (2022). El homenaje de este año está dedicado al actor mexicano Enrique Rocha. Una de las sorpresas es que Macabro, en colaboración con la Filmoteca UNAM presentan la exposición Robots, aliens y luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México, en la que exhibirán carteles de películas en el Museo Panteón de San Fernando.

Macabro tendrá funciones presenciales en Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", la Cineteca Nacional, la Biblioteca de México, el Museo Panteón de San Fernando, el Cinematógrafo del Chopo, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, la Casa del cine y el Museo Archivo de la Fotografía; y las funciones en línea podrás disfrutarlas en  FilminLatino y Plataforma Cine, además de programación especial en televisión abierta a través de Canal 22.

Recomendado: Las mejores noticias de la Ciudad de México.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Publicidad
También te puede gustar