Mahershala Ali presenta Swan Song en AppleTV+
Foto: Cortesía AppleTV+

Mahershala Ali presenta Swan Song en AppleTV+

El primer protagónico de Ali también es la ópera prima del director Benjamin Cleary

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Aunque Mahershala Ali empezó su carrera en 2001, no fue hasta 15 años después que empezó a tomar notoriedad gracias a la película Moonlight por la que obtuvo un premio Oscar. Ahora es uno de los actores más cotizados en Hollywood y este fin de semana estrena su primer protagónico en cine gracias a Swan Song, un filme de ciencia ficción que pone en la mesa la idea de, ¿Qué harías si sufres una enfermedad terminal y tienes la posibilidad de poderte clonarte para que tu familia no quede desamparada cuando te mueras? 

Mahershala platicó con nosotros sobre este filme original de la plataforma AppleTV+.

Cameron se enfrenta a una difícil decisión. ¿Qué opinas al respecto? ¿Tú harías lo mismo?
Esa es una pregunta capciosa porque lo que hace Cameron está informado 100% por lo que sucede en su vida específicamente y en cómo su esposa, su compañera reaccionó a la muerte de su madre y de su hermano gemelo y como se crea una fractura emocional por lo ocurrido. Además de que él está consciente de que tiene un hijo de 10 años y que su esposa está en el primer trimestre de embarazo entonces esta oportunidad que se le presente le es muy difícil de pasar por lo que sucede en su vida. Creo que para mí me inclinaría por seguir el orden natural de las cosas y realmente respetar y entender que nuestro tiempo vendrá a un final y que nadie de nosotros puede determinar cuándo será, pero si se me presentara una oportunidad como esta  me imagino que será una decisión muy difícil. Esa es la pregunta del millón de dólares, no estoy 100% seguro, pero yo creo que no lo haría.

¿Qué opinas de la relación entre Cameron y Jack? ¿Es difícil crear un vínculo entre ellos?
Yo me enfoco menos en la relación y más en las necesidades que cada personaje estaba necesitando. En ciertos tiempos creo que quieren algo diferente de la relación. Creo que Jack quiere sentir que existe una clase de hermandad ahí para trabajar juntos porque desean lo mismo, pero creo que Cameron está batallando con problemas distintos, no cree que pueda confiar en él porque está seguro que ese no es él. Es bastante para Cameron de entender.

¿Cómo te preparaste para el filme en cuestión de hacer dos personajes al mismo tiempo?
El director y escritor, Benjamin Cleary hizo un increíble trabajo para obtener la esencia de una persona y hacer claro las intenciones de cada uno por lo que de alguna manera lo más fácil de hacer el filme fue brincar entre distintos personajes por la energía que se sentía. Por un lado tienes a un hombre que está analizando la inmortalidad mientras al mismo tiempo se está muriendo y el otro pelea por vivir con mucha esperanza, esos datos me ayudaron cada vez que cambiaba de ropa para ser uno u otro personaje.

El filme habla sobre la muerte y el miedo que se tiene a ella, ¿Qué opinas al respecto?
Creo que todos pensamos últimamente más en la muerte por los tiempos tan sensibles que vivimos. Han sido unos años difíciles y me ha tocado ver a personas cercanas que han fallecido antes de que les tocara por lo que para mí a lo que más énfasis le pongo es en cómo viví y que tanto lo hice. En la película hay un momento en que Cameron observa en su oficina todo lo que Jack ha hecho su vida, dejó ese trabajo, se dedica al arte, esperan otro hijo, por lo que Cameron se da cuenta que su clon está viviendo de una manera bien apasionada y empieza hasta admirar un poco lo que él ha logrado y eso nos hace analizar que tanto es lo que vivimos de disfrutamos. Ese es el mensaje con el que me quedo de la película, el miedo a la muerte no nos permite sacarle provecho a la vida.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad