MalaYerba
Foto: Cortesía Starplay

MalaYerba, la primera serie en español de Starzplay

Platicamos con las protagonistas María Elisa Camargo y Carolina Gaitán sobre este show sobre la cannabis

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Mariana, Ignacio y Félix son tres jóvenes colombianos que deciden emprender su propio negocio aprovechando que en Colombia acaban de legalizar la venta del cannabis medicinal. Juntos crean Kannalab, una empresa que rápido se convierte en la más popular en el país con mira de crecimiento internacional, pero ellos no saben que el éxito genera envidia y que pronto tendrán que enfrentarse a muchos problemas, este es la trama de MalaYerba, primera producción latinoamericana de StarzPlay en alianza con Pantaya y Sony Pictures International, quienes ya preparan varias producciones juntos.

Platicamos con María Elisa Camargo y Carolina Gaitán, dos de las protagonistas de esta serie.

Este es un show distinto a lo que hemos visto sobre el mundo del cannabis que además intenta mostrar otra imagen. ¿Qué opinan al respecto?
María Elisa Camargo: Amo que este show abra el debate que Latinoamérica necesita tener y empezar a abrir los ojos para entender que esto es una medicina, que debería ser tratada mejor que cualquier otra porque es natural y no está diseñada como la mayoría de los fármacos que te generan dependencia o te dañan. La sociedad sigue satanizando el cannabis como si fuera lo peor del mundo. Aquí tratan el tema desde una perspectiva diferente, sofisticada, empresarial enseñándonos las bondades sin acercarse a las narco series. Por eso me encanta estar en la primera serie en español que se acerca a este tipo de cuestionamientos y que además es la primera serie hispana de Starplay.

Carolina Gaitán: Este show sale de todos los estereotipos que hemos visto en Colombia y Latinoamérica, dando algo transgresor. En mi caso como actriz quería imprimirle algo distinto a lo que siempre hago para que se sienta una evolución, tanto en nivel de contenido como audiovisual. Todos los involucrados en el proyecto teníamos las mismas cosas en común, buscamos refrescar, darle la vuelta a lo mismo con ideas que parezcan innovadoras y lo notas viendo solo un episodio porque todo sucede rápido, si pierdes una imagen pierdes una historia porque aquí no quieren subestimar al espectador y eso me gusta.

En Estados Unidos otros shows como Weeds hablan del cannabis de una manera diferente y ustedes son los primeros en Latinoamérica que lo hace de esta manera, ¿Qué sienten al respecto?
María Elisa Camargo: una responsabilidad muy grande, pero me siento tranquila porque fue contada con un gran nivel de investigación donde le doy el crédito a Esteban Orozco, el showrunner y escritor de la serie quien diseñó a personajes que cargan también con una responsabilidad y una misión distinta a lo acostumbrado que es encontrar la semilla perfecta que nunca ha estado en el mercado haciendo que se genere una nueva perspectiva para generar un dialogo y eso me encanta.

Carolina Gaitán: ya es momento de quitarle el tabú a todo lo que hay detrás del cannabis y gracias a este tipo de contenido de manera distinta y pertinente. Es el momento de hacerlo porque la gente también ya desea que se aborde de una manera diferente a la acostumbrada.

También es una serie con personajes femeninos fuertes como los suyos, que no permiten que nadie sea hombre o mujer se interponga en su camino, ¿Cuál es la importancia para ustedes de esto?

María Elisa Camargo: me fascina tener esta oportunidad de expresarme yo como ser humano porque muchas veces no tienes tanto control sobre los personajes que te tocan y Mariana va de la mano conmigo en muchos principios que quiero expresar como el cannabis o el empoderamiento femenino, la re indicación, la liberación de esta mujer que empieza en la empresa familiar en donde su propio padre no la valida y le da puras tareas domésticas entonces ella tiene que ponerse al tú por tú con su padre y todos los demás  buscando que la respeten siendo hasta ruda con tal de superar ese machismo existente. Este personaje encaja perfecto en la visión actual de la mujer y en los movimientos por lo que se lucha hoy en día.

Carolina Gaitán: mi personaje rompe con los estereotipos de la típica mujer colombiana que nunca solemos ver en pantalla porque es incisiva, visceral, inteligente, curiosa, es culta, es una mujer que maneja una corporalidad distinta y que cuando habla está completamente convencida de lo que está diciendo. Es delicioso interpretarla y creo que va a inspirar a muchas mujeres porque ella es quien quiere ser y ese mensaje se necesita ver en una plataforma tan importante como lo es Starplay.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad