Maria Doyle Kennedy presenta Recipes for Love and Murder
Foto: Cortesía AcornTV

Maria Doyle Kennedy presenta Recipes for Love and Murder

La actriz y cantante irlandesa nos cuenta sobre esta nueva serie que mezcla comida y muerte

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La autora sudafricana Sally Andrews obtuvo fama y reconocimiento a nivel mundial por la serie de novelas protagonizadas por Tannie Marie, que han sido traducidas a 14 idiomas y que fuero adaptadas por AcornTv para convertirse en una de las series con mayor éxito de la plataforma. 

La reconocida actriz y cantante irlandesa Maria Doyle Kennedy (Downton Abbey y Outlander) es la encargada de darle vida a Tannie Marie en Recipes for Love and Murder, quien encuentra en la cocina la cura para todo el mal, pero cuando el periódico local decide cancelar su columna de comida, ella pide que la dejen escribir la sección de consejos de este medio en el cual guía a los lectores como si fuera una receta de cocina hasta que una de sus lectoras aparece muerte y es cuando Tannie junto con la periodista Jessie deciden investigar el asesinato aunque no tienen idea de como hacerlo. 

Platicamos en exclusiva con Maria Doyle Kennedy sobre esta nueva serie que se desarrolla en Cape Town, Sudáfrica. 

Comida y muerte son dos cosas que no van de la mano, pero en esta serie funciona, ¿por qué crees que sea?
Ya sé, es muy ecléctico, pero es lo que hace al show único porque mientras parece que es este programa sobre resolver misterios en tono dramático en un pequeño pueblo y en medio de todo eso tenemos a Maria queriendo cocinar para reconfortar a todos. Yo vengo de una cultura en la que comer todos juntos es importa y es para unirnos, es algo que hacemos en familia y que nos gustas disfrutar mientras nos vemos todos ahí en la mesa y mi personaje ve la comida de la misma manera, la comida es su lenguaje, es como procesa sus emociones y pensamientos. Hacer pan para ella es algo íntimo y que después lo quiera compartir me parece hermoso. 

Me sorprendió descubrir que este show está alejado de todos los programas sobre misterios y asesinatos, su tono es tan agradable que me pareció una serie perfecta para terminar el día. ¿Qué opinas de esto?
Por esa justa razón es que quería trabajar en este show, había estado leyendo tantos guiones en ese momento, la mayoría me parecían oscuros y violentos, estaba hastiada de eso, estaba segura que si leía un guion más sobre un asesino serial y las maneras en las que maltrataba a las mujeres que eran sus víctimas me retiraría un rato, estaba muy enojada. Afortunadamente leí el de esta serie y me pareció hermoso, es tan ingenua en unos momentos, pero también tiene inteligencia y no le da pena no parecer a todo lo demás. Toca temas importantes como violencia doméstica o de explotación a trabajadores, pero desde un lado humano y hecho con mucho cariño. Es un show cálido sobre hacer unión y la importancia de estar juntos para lograr un bien, pero a pesar de ser una comunidad perfecta los secretos existen y una pequeña línea que lleva a los peligros y a una oscuridad que necesita ser expuesta, examinada. Sabía que sería una cosa difícil de obtener, pero el guion está tan bien escrito y es tan divertido, la manera en que la serie empieza me parece hilarante, pero en eso Maria recibe una carta de una mujer que le informa que está sufriendo violencia doméstica y esto despierta algo en mi personaje que la va a convertir en un ser impresionante, y podemos navegar ambos tonos porque al final es sobre la vida y la vida tiene estos dos lados. Estos retos fueron los otros factores por los que me anime a entrar al proyecto y estoy muy contenta aquí. A mí me parece que el show es distinto a los libros en los que está basado, mi personaje es escocesa en lugar de ser una nativa de Sudáfrica, este show es como el primo de la novela.

La serie está basada en una saga de novelas exitosas a nivel mundial, ¿Las conocías antes de entrar a este trabajo y conociste a su autora Sally Andrews?
Hablé con ella, pero solo después de que acepté entrar al proyecto. Quería basar mi decisión en el guion porque eso era lo que íbamos a filmar más allá de ser una novela best-seller quería hacer un producto de calidad. Cuando me llegaron los guiones lo leí todo ese mismo día porque me hizo sentir como cuando era chica y devoraba los libros de Agatha Christie y quería encontrar todas las pistas, entonces después de esto me fui a comprar las novelas y las leí todas. Entonces acepté y me fui a África a filmar el show y ahí fue donde conocí a Sally, ella fue a visitarnos un par de veces, ella fue encantadora y me ayudó a comprender ciertos detalles de mi personaje. Ella le hizo a todos los involucrados en el proyecto canastas de bísquets, justo cuando estábamos filmando en lugar apartado de la ciudad, ella llegó con cientos de bísquets hechos con la receta familiar que tiene varias generaciones pasándose. 

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en África?
Nunca había ido y me pareció impresionante la oportunidad de conocer y trabajar con un equipo tan profesional. Las locaciones te quitan el aliento y la amabilidad de las personas es hermosa, pero también para mí fue observar un país con un pasado difícil, aprender de todas las personas que estaban ahí y de sus historias. Me gustó formar parte de esta pequeña pieza que lucha por el progreso y es que la televisión es uno de los medios que más pasos agigantados ha dado en dicha región. Conocer tanta diversidad en una sola región con sus distintos lenguajes porque solo en este lugar tiene 11 idiomas distintos. Me tocó ver pobreza extrema junto a inmensa riqueza a una distintiva pequeña. Es un choque de muchas emociones. 

Si vinieras a México a presentar Recipes for Love and Murder y organizas una cena con los periodistas del país para conocerte, ¿Qué nos darías de comer? ¿Cuál es el platillo que mejor te sale y con el cual nos vas a impresionar?
Wow, me encanta, aunque yo la verdad solo hago comida reconfortante, como ya te había mencionado, vengo de una familia muy grande a la cual le gusta juntarse siempre a comer por lo que yo les preparo pollo rostizado con patatas, salsa de queso y aderezos hechos por mí, ese es mi talento y lo que siempre me gusta ofrecerles a mis seres queridos. Aunque si estuviera en México me gustaría aprender cocina mexicana, pero terminaría haciéndoles los peores nachos de la historia. Entonces mejor me gustaría que entre todos nos hiciéramos unas ricas margaritas. ¡Hagamos eso, dejemos la comida a un lado y vamos por el alcohol!

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad