Meryl Streep, sus 20 nominaciones

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Meryl Streep, sus 20 nominaciones
Foto: Cortesía Film Club Café

En 1977, con el papel secundario de Anne Marie en Julia (Fred Zinnemann), Meryl Streep apareció por primera vez en la pantalla grande. Dos años más tarde, la actriz estadounidense consiguió su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor actriz de reparto por su trabajo en El francotirador (Michael Cimino). Desde entonces ha sido postulada a los Oscar en 20 ocasiones y en tres ha salido triunfal.

El trabajo y trayectoria de la actriz es lo que la defiende de comentarios como “es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”, que lanzó Donald Trump horas después del discurso que dio Meryl Streep al recibir un homenaje en los Globos de Oro. Por eso, y porque este año la actriz consiguió su nominación numero 20 a los Oscar, el Film Club Café preparó un ciclo con las 20 películas que la han llevado a la máxima ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –en las categorías de Mejor actriz o actriz de reparto–.

Es por eso que en esta muestra veremos a Streep en romances inoportunos y pasionales, como Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995); en su inolvidable rol de jefa explotadora e insoportable, en El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006); como una sobreviviente a los campos de concentración, en La decisión de Sofía (Alan J. Pakula, 1982), o encarnando a una mujer acusada del asesinato de su niña recién nacida, en Un grito en la oscuridad (Fred Schepisi, 1988).

Igualmente se presentarán títulos como El francotirador, Kramer contra Kramer (Robert Benton, 1979), La amante del teniente francés (Karel Reisz, 1981), El Casino Silkwood (Mike Nichols, 1983), América Mía (Sydney Pollack, 1985), Tallo de Hierro (Hector Babenco, 1987), Recuerdos de Hollywood (Mike Nichols, 1991), Cosas que importan (Carl Franklin, 1999) y Música del corazón (Wes Craven, 1999).

También se verán los filmes El ladrón de orquídeas (Spike Jonze, 2002), La duda (John Patrick Shanley, 2009), Julie y Julia (Nora Ephron, 2009), La dama de hierro (Phyllida Lloyd, 2011), Las vueltas del destino (John Wells, 2013), En el bosque (Rob Marshall, 2014) y Florence: La mejor peor de todas (Stephen Frears, 2016), por la que obtuvo su más reciente nominación.

Las funciones son de entrada libre, siempre y cuando consumas algo en su cafetería. Así que tienes todo puesto para lanzarte a verlas y llegar tu propia conclusión.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening