MIC Género 2018

Cine, Documental
Los adioses
Foto: Cortesía de la producción

El cine siempre ha sido, es y será una manera de ver con distintos ojos el mundo, así es como MIC Género, a través de una selección con visión polifónica, atrevida y diversa, presentará películas que abordan problemáticas sociales. Casi la mitad de la selección oficial son producciones mexicanas e iberoamericanas, lo que nos invita a ver más allá de lo que hay en nuestro entorno cercano.

En su séptima edición, la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género (MIC Género) nos consentirá con más de 80 filmes provenientes de 28 países. Entre los que destacan Rita, el documental (Santana, 2018), Los adioses (Beristáin, 2017) y Ayer maravilla fui (Gabriel Mariño, 2017).

Este año la retrospectiva está dedicada a la cineasta española Isabel Coixet. Verémos siete cintas de su extensa fimografía como Ayer no termina nunca (2013), La vida sin mí (2003) y Cosas que nunca te dije (1996). 

La selección oficial está compuesta por 12 categorías en donde la voz de mujeres que apuestan por hacer cine está muy presente. La muestra se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto en la Ciudad de México, después Jalisco, Guerrero Puebla y Veracruz.

Recomendado: 10 películas imperdibles de MIC Género.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening