Michael Lombardi de The Retaliators
Foto: Cortesía Netflix

Michael Lombardi nos cuenta sobre The Retaliators, la película de terror del momento

El actor y productor nos platica sobre esta sangrienta cinta en la que participan músicos como Jacoby Shaddix de Papa Roach y Tommy Lee

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Como fans del cine, cada año estamos al pendiente de las películas que estrenan, entre ellas las de horror, terror, thriller, suspenso y todo lo que nos haga taparnos para cara para no ver las atrocidades que estamos experimentando. Una de las películas de las que todo el mundo está hablando es The Retaliators, cinta que recibió buenos comentarios por parte de la crítica.

A propósito de su estreno en las salas mexicanas, platicamos con el protagonista, Michael Lombardi, quien interpreta a Bishop, y que también es productor de la cinta que todo amante del gore tiene que ver.

¿Cómo llegaste al personaje de Bishop en The Retaliators?
Los guionistas, Darren Geare y Jeff Allen Geare y yo somos muy cercanos. Solía tener una banda a principios de los dosmiles y escribía música con ellos así que nuestro gusto y nuestra creatividad estaban bastante alineadas, sólo teníamos que congeniar todo. Nos dejamos de ver por cinco años y cuando reconectamos platicamos de que ellos habían escrito algunos guiones y les dije: ¡mandámelos! porque sabía lo talentoso que son y lo mucho que amo las cosas que hacen, así que me mandaron The Retaliators —entre otros— y me enamoré. Había tantas cosas que resonaron en mi; amo los ochentas y todas esas películas noventeras con increíbles soundtracks, como The Crow, Lost boys y Natural Born Killers, así que vi una oportunidad de hacer lo mismo. Vi muchas referencias de otros filmes que me enamoraron.

Además del increíble soundtrack, en la película participan muchas estrellas de rock como Jacoby Shaddix de Papa Roach y Tommy Lee. ¿Cómo gestionaron estos cameos?
Estuve muy involucrado con la música. Todo comenzó trabajando con Alan Colbach, que es famoso por ser el manager de muchas bandas así que cuando le ofrecimos participar en las película quiso traer a todos y justo el guion era perfecto para que lo hiciera, pero trabajamos mucho en tener una historia bastante consistente para que los actores y los músicos se complementaran. Por eso el sountrack es tan increíble y tenemos tantas apariciones. Para mi fue un: si un fan de las bandas que participan ve la película y le gusta, con eso estoy feliz y platicamos mucho sobre esto. Es muy difícil hacer una cinta con tantos cameos, especialmente de bandas que ama la gente, pero lo disfrutamos mucho.

La película es bastante gore, ¿cómo fue para ti filmar estas escenas tan intensas?
Fue muy loco. Es increíble pero tuvimos que planear todo. Es mucho trabajo, entre 12 y 14 horas de planeaciones. Hay muchas cosas muy divertidas como la sangre falsa que es un jarabe muy pegajoso y entre escenas te sientes incómodo porque estas pegosteoso, además filmamos en la costa este en noviembre y hacía mucho frío en New Jersey, Estados Unidos, pero tuvimos un increíble equipo de dobles que nos ayudó bastante y fue muy divertido hacer todas las escenas de riesgo, las peleas y persecuciones.Toma mucho tiempo y ensayos para perfeccionar la coreografía.

¿Cómo fue actuar y producir al mismo tiempo?
Es un trabajo completo. Sobre actuar; volvía a casa, me daba un baño con agua fría para quitarme todo y a tratar de descansar para la filmación del siguiente día en la que íbamos a estar 12 horas y además el estrés de producir y hacer que las cosas sucedan, entonces si quieres estar tenso o estresado, en el mismo set podría estarlo porque estaban pasando más cosas. Al final del día es difícil separarte de todo el proyecto e incluso ahora. La película se estrena el 14 de septiembre y aún así estamos haciendo muchas cosas.

En Rotten Tomatoes tienen un certificado de 100% de frescura por parte de la crítica. ¿Esperaban tener tan buen recibimiento?
Estoy muy feliz de que a la gente le guste. Me tomó mucho tiempo aterrizar mis pensamientos. Cuando creas algo y quieres compartirlo con el mundo quieres que todos lo acepten y lo vean pero creo que tienes que estar apegado a tu idea, guion e historia para que no se modifiquen y se vayan por otro lado. Tal vez a la gente no le van a gustar todos los easter eggs que tenemos, el tributo a películas clásicas, a personajes e iconos pop, pero fue increíble que lo pudiéramos hacerlo y que la gente le gustara. Al final del día estoy muy orgulloso de lo que hicimos. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad