Sex & The City
Foto: Cortesía HBO Max

Michael Patrick King nos platica sobre el regreso de Sex & The City

El famoso director, guionista y productor nos cuenta sobre el regreso de Carrie Bradshaw a HBO Max

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Advertencia: Esta entrevista contiene spoilers.

Sex & The City vuelve para conmocionar al público. El regreso de la famosa serie que ayudó a que las mujeres hablaran de su vida sexual en los noventa estrenó la semana pasada en la plataforma HBO Max y de inmediato causó conmoción porque las aventuras de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) no volvieron tan rosas, provocando que los fans no pudieran soltar los pañuelos todo el fin de semana.

Por esta razón platicamos  con Michael Patrick King, el creador y productor de la serie original y la nueva producción para conocer más de esta nueva entrega y los cambios a los que se enfrentó la producción.

John James Preston mejor conocido como Mr. Big fallece en el primer episodio. ¿Por qué decidieron matar a uno de los personajes más importantes de la serie?
Lo sé, es una situación muy fuerte y creo que mucho de: si vas a regresar, tienes que tener una gran historia. Pensé que era importante y emocionante, es el pensamiento de volver de una manera que muestre un nuevo lado de las personas. Carrie, la eternamente mujer soltera por fin encuentra al amor de su vida, pero él se va otra vez y no a otro lado de la ciudad, sino que muere y me parece una historia convincente porque es ver alguien lidiar con la pérdida en especial cuando es tan feliz. 

¿Nadie se esperaba la muerte de Mr.Big?
Es algo que sucedería en un libro, no algo que sucedería en la televisión porque la fórmula en la televisión es que si algo funciona debes dejarlo, no lo cambies. Pero esa nunca ha sido la fórmula en Sex & The City. Nos deshacemos de la gente: ¡Adios Aidan, vete lejos! Y toda la gente estaba gritando: ¡Estás loco, Aidan debería estar en el show! Y yo: que bueno que te enojas porque es muy emocionante que la gente se involucre.

¿Cómo fue trabajar con  Sarah Jessica Parker de nuevo como Carrie?
Sabía de Sarah Jessica Parker puede interpretar cualquier cosa que yo escriba y quería que tuviera toda una gama de expresión como actriz. Carrie es un personaje totalmente y profundamente dimensional y ella siempre funciona de mejor manera con la audiencia cuando no puede obtener lo que desea que ahora es Mr. Big y aquí estamos de nuevo. No puede tener lo que quiere y ahora es sobre lo que ha crecido como persona y lo fuerte que es. Otra razón por la que decidimos brindar un elemento como ese es porque creo que los amigos para lo que realmente están es para estar contigo cuando te enfrentes a lo más difícil que en la vida que a veces es la muerte. Por lo que quería mostrar ese vínculo que Carrie, Miranda y Charlotte tienen cuando algo tan doloroso pasa con ella, pero es emocionante y shockeante, es una atrevida manera de contar una historia. 

¿Crees que el concepto de ser soltera ha cambiado con el paso de los tiempos o la sociedad sigue señalando y juzgando a las mujeres que son solteras en 2021?
Es interesante porque entendiste  justo el punto de la historia, la esencia de la primera serie. Si eres soltera y no estás casada, eres un leproso porque eso es lo que la sociedad te dice. Tú eres… deberíamos alejarnos de ti, estamos avergonzados de ti, no formas parte del grupo. No estoy interesado en seguir esa idea, pero la sociedad sigue siendo la villana. Si eres una mujer de 55 años debes comportarte de cierta manera y no comportarte de otra manera porque lo malo ya no es estar solo soltera, es ser soltera y tener 55 años. No hablan de la misma de hombres como hablan de mujeres, eso es un interesante ADN porque la idea sigue siendo: tú eres un problema para la sociedad si no te has casado a los 55. Y ahora es: eres un problema para la sociedad si tienes 55 años y usas un tutú. Tenemos que hablar porque estamos preocupados por ti y nuestra serie siempre ha sido sobre usar a un individuo aunque sea parte de un pareja y de eso va ahora el show, enseñar cómo la gente es distinta en diferentes momentos basados en sus momentos individuales y no en lo que la sociedad te dice.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad