Mike, la bioserie de Mike Tyson
Foto: Cortesía Star+

Mike, la bioserie de Mike Tyson llega a Star+

Platicamos con Trevante Rhodes, Russell Hornsby y Laura Harrier, los protagonistas, sobre qué veremos en este esperado programa

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Quizá conozcas a Tyson, pero ¿Conoces a Mike? Esta es la frase con la que se está promocionando la miniserie Mike, que acaba de estrenar en Star+, la cual en ocho episodios nos presentará los altibajos de la vida y carrera de uno de los boxeadores más famosos del mundo, Mike Tyson. Este programa también se enfoca en los problemas a los que se enfrentan las minorías, la pobreza y el rechazo de las clases sociales mientras vamos viendo cómo la fama y los medios pueden corromper hasta a la persona más noble. Esta producción fue creada por Steven Rogers (guionista de I, Tonya) y dirigida por Daniel Gillispie, quienes ya habían trabajado juntos en la miniserie Pam & Tommy sobre el polémico video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee. 

El exvelocista de pistas, Trevante Rhodes, a quien conocimos en la película ganadora del Oscar, Moonlight, es el encargado de interpretar a Tyson; mientras Russell Hornsby (Fences) le da vida al famoso promotor de boxeo, Don King y la actriz Laura Harrier (BlacKKKlansman) a la polémica Robin Givens, considerada en un momento como la mujer más odiada de América.  

Los tres platicaron en exclusiva con Time Out México sobre esta nueva miniserie que ya tiene sus primeros episodios en la plataforma.

Mike, Don King y Robin Givens son personalidades que en algún momento de sus vidas fueron criticadas, juzgadas y odiadas por la industria y las personas, ¿Cómo es darle vida a estas figuras que debieron de enfrentarse al escrutinio público?
Russell Hornsby: Creo que lo importante cuando interpretas a personas reales y que siguen vivas es que debes irte más allá de su superficie y de la piel. Debemos buscar la verdad lo más que se pueda y tener un espíritu empático. Estas personas no son necesariamente malas, pero trabajan alrededor del lado erróneo de las circunstancias y la luz que presentan hace que nuestra percepción se vaya a ese lado oscuro. Nosotros como artistas tenemos que ver más allá de eso y tratar de buscar las razones por las que realizan sus acciones y no los efectos que obtienen al realizarlas.

Laura Harrier: Estoy de acuerdo con Russell, debemos buscar más allá de la superficie de las personas que son figuras públicas y en especial de las que el público tiene opiniones muy fuertes de ellas. Interpretar a alguien como Robin quien fue convertida en villana por la prensa fue importante para mi tratar de encontrar su humanidad y las fuerzas que la mueven más allá de lo que conocemos y lo que el odio nos ha mostrado. 

Trevante Rhodes: Sabes, yo me he sentido de ese modo toda mi vida por lo que es un reflector de lo que hago, todo lo que tiene que ver con ese aspecto en mi rol se refleja en mí, que te critiquen los medios me siento identificado, no lo sé, pero pude identificarme en ese aspecto.  

Existen documentales, programas, entrevistas y mucho material audiovisual en el que podemos encontrar al verdadero Mike Tyson y lo que encontré en tu trabajo Trevante fue algo muy parecido a la realidad sin sentirse en una persona imitando a otra, hasta la voz se siente orgánica. ¿Cómo te sentiste al hacerlo?
Trevante Rhodes: Había mucha presión, pero sabes, la presión me parece hermosa. Entonces que sean personas tan conocidas me emociona porque es un reto imposible y como deportista me gustan esos retos. Me hacen sentir vivo porque estás constantemente sabiendo que debes superar tus límites. Aprecio tus palabras porque fue un trabajo que hice con todo el cuidado de mi ser. 

Russell Hornsby: Si puedo entrar en esta respuesta solo para añadir que eso que mencionas habla mucho del artista que Trevante es. Nosotros somos actores y constantemente en la sociedad y sobre todo en el entretenimiento de ahora es que el público no observa el arte que requiere hacer una actuación, ellos solo ven personas repitiendo diálogos que tienen escritos y para mí es muy importante que se conozca que hay diferencia. Se ha dicho que en otros países que en América solo saben crear celebridades y entiendo la razón por la que lo dicen, pero que también sepan que existen actores en este país y la prueba es el talento que tiene esta serie. 

Trevante tienes toda tu vida practicando ejercicio, pero el cuerpo de un boxeador es muy específico y distinto al de los demás atletas, ¿Qué tan difícil fue conseguirlo?Trevante Rhodes: Me gusta llevar mi cuerpo a su máximo y este entrenamiento era llevarme a conocer músculos que mi cuerpo nunca había usado y que no sabía que podían ser muy difíciles de llegar a ellos. Me pidieron entregarme con todo y para mi eso fue increíble porque podemos ver el resultado en pantalla, ver que mi cuerpo se convirtió en el Mike, es un logro personal para mí.

¿Qué tiene Mike para ofrecer en un medio donde existen tantas producciones dedicadas a Mike Tyson? 
Trevante Rhodes: Tal vez estoy en un error, pero creo que la gente verá un lado distinto que no se mostró en cine u otros contenidos. La información que se consiguió para este show, los comentarios de gente cercana a Mike, los videos únicos que conseguimos. Lo que hicieron aquí fue como pintar un lienzo en blanco que llenaron con todos esos elementos y nuestro trabajo, el de los guionistas, directores y el equipo. En los documentales no tienes espacio para crear este tipo de arte.  

Russell Hornsby: Si observas la película que se hizo en los noventa era una historia, pero no era una historia sobre un hombre de color y las luchas a la que nos enfrentamos los afroamericanos y la manera no lineal en la que se decidió contar me parece atractivo porque la historia de Mike no es linear, las producciones previas solo se dedicaban a contar su historia, pero es más que eso, esto es una telaraña que no puedes solo poner en una línea. El show sabe reflejar eso que otras producciones solo se dedicaron a limitarse a hacer lo mismo. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad