Mórbido Film Fest

Cine
Mórbido Film Fest
Foto: Cortesía de la producción

Se siente en al ambiente. En octubre y noviembre todo está preparado para dejarnos llevar por zombis, brujas y lloronas para disfrutar de la época más terrorífica del año. Desde luego, el festival mexicano de cine fantástico y de terror por excelencia no podía faltar en estas fechas.

La decima edición de Mórbido Fest –segunda que se realiza en la Ciudad de México–, trae a distintos recintos una selección compuesta por lo mejor del cine de género. 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países. El festival también será la sede de 2 premieres mundiales y 14 estrenos de filmes latinoamericanos. 

Los amantes del terror clásico podrán deleitarse con presentación en 4K de Suspiria (1977) de Dario Argento; filme esencial del horror italiano, en el que una bailarina americana de ballet es transferida a una prestigiosa academia alemana, pero pronto se dará cuenta de que detrás de esta suceden siniestros asesinatos.

Pero también se exhibirán películas más recientes como:

Dead Shack (Ricq, 2017): durante un fin de semana en una cabaña, tres niños deberán mantener a salvo a sus padres de un vecino que quiere darlos como alimento a su familia de no-muertos. 

68 Kill (Haaga, 2017): la vida de Chip no podría estar más lejos de la perfección, pero cuando su novia pone en marcha un plan para robar 68 mil dólares, esta sangrienta odisea lo llevará a lado que lo harán anhelar su vida anterior.

Mon mon mon monsters (Ko, 2017): para los amantes del horror oriental, cuenta la historia de Lin, un estudiante quien, tras ser acusado falsamente de robo, realiza servicio comunitario junto con un grupo de bullies. Los jóvenes tendrán que unirse cuando se encuentran frente a demonios caníbales. 

Nightworld (Valladares, 2017): el antiguo oficial de la policía de Los Angeles Brett Irlam experimentará una serie de eventos terroríficos cuando tome un trabajo como jefe de seguridad de un antiguo edificio en Bulgaria. Mientras más investiga sobre el pasado del recinto, Brett descubre que en él yacen fuerzas malévolas que buscan desatarse.

Vuelven (López, 2017): un oscuro cuento de hadas sobre cinco niños que tratan de sobrevivir la cruenta violencia producida por los carteles de la droga, y de los fantasmas creados por tal.

Este año, Mórbido homenajea a Roger Corman, uno de los productores más prolíficos de Hollywood, quien ha trabajado con personalidades como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, ​ ​James ​ ​Cameron ​ ​y ​ ​Ron ​ ​Howard, ​ ​por ​ ​mencionar ​ ​algunos. La carrera de Corman cuenta con 50 películas como director y más de 400 ​ ​títulos ​ ​como ​ ​productor.

También se reconocerá la carrera de la actriz ​Barbara Crampton, ícono del cine de terror, por lo que se realizará una función especial de su cinta From Beyond (Gordon, 1986) presentada por ella misma. Así mismo, estará presente en la presentación su más reciente película, ​ ​​Replace, de ​Norbert ​Keil.

Mórbido Fest tendrá funciones en las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía​ ​Loreto ​ ​y ​ ​en ​ ​la​ ​estación ​ ​Zapata​ ​del ​ ​Metro ​ ​de ​ ​la​ ​CDMX. Consulta más información en su sitio oficial.

También puede interesarte la proyección de El extraño mundo de Jack con orquesta en vivo y las 5 películas de terror que puedes ver en Netflix

Por Andros Pineda

Publicado