OBI-WAN KENOBI
Foto: Cortesía Disney / Matt Kennedy

Moses Ingram le da vida a Rave Sevander en la serie Obi-Wan Kenobi

Platicamos con la actriz sobre su debut en el universo de Star Wars

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La espera terminó. Este viernes 27 de mayo por fin estrena la serie Obi-Wan Kenobi que marca el regreso de Ewan McGregor interpretando a este icónico personaje. La historia arranca diez años después de los hechos ocurridos en Star Wars. Episodio III: Revenge of the Sith, en la que Obi-Wan sufrió la derrota más grande en su vida y perdió a su mejor amigo, el aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien ahora forma parte del lado oscuro de la fuerza convertido en Darth Vader.

Kenobi ahora está escondido en Tatooine viviendo una solitaria vida hasta que Vader ordena a un grupo de la fuerza oscura que aniquilen a todos los Jedi que sobrevivieron a la orden 66 (pasa en la película) por lo que nuestro protagonista tendrá que salir del exilio para proteger a los pocos que quedan.

Platicamos con Moses Ingram (The Queen’s Gambit), quien le da vida a la terrible Rave Sevander, la peor pesadilla a la que Obi-Wan se enfrentará en esta miniserie que consta de seis episodios.

¿Qué es lo mejor de estar en el lado oscuro de la fuerza?
Es muy divertido ser mala, poder tener un lightsaber y estar en el lado de los malos. Rave Sevander es mala, muy mala, no le importa lo que la otra gente piensa sobre la manera en la que hace las cosas. Ella es fuerte y siempre está lista para atacar. Me parece increíble darle vida.

¿Dónde estabas cuando te dijeron que te habías quedado en este show tan grande y con el personaje de Reva?
Estábamos aún muy metidos en COVID por lo que todas las conversaciones con Deborah (Chow) las tuve via ZOOM y recuerdo que no dije nada porque pensé que seguiría audicionando y ella me dijo: no, no, no, ya es tuyo. Y yo de, ok, eso está genial. Yo tranquila por fuera, pero no por dentro.

Pero te lo dieron tan rápido. ¿No tuviste que hacer pruebas?
Sí, claro, hice audiciones, fue una semana muy intensa. Los primeros dos días ni siquiera sabía que era para Star Wars para lo que estaba haciendo audición después cuando me enteré me sorprendí mucho por tratarse de Star Wars  y entonces fue cuando me clavé en los guiones porque sabía que sería algo grande.

¿Qué tal el entrenamiento? ¿Por qué debes de buena siendo mala, como moverse y patear traseros? ¿Cómo te preparaste?
Fue muy intenso, pero genial al mismo tiempo. Fueron 4 meses trabajando todos los días, mucho cardio y aparte de eso tres veces a la semana teníamos escuela para ser JEDI, que básicamente eran unas horas de correr, brincar, saber cómo esquivar, como mantener tu cuerpo en fuerza cuando estás en colgada de cables, como caer, como caer en una pose poderosa, fueron tantas cosas lo que nos enseñaban, pero estuvo lindo porque estábamos haciendo todo en equipo. Volteabas y veías a Ewan haciendo una rutina y del otro a Hayden (Christensen) haciendo otra cosa. Yo no quería ser el eslabón más débil de la serie por lo que me lo tomé en serio.

Hablando de Ewan McGregor. Él es uno de mis actores favoritos. ¿Cómo fue trabajar con él?
Es tan talentoso y generoso, lleva años trabajando en el medio y encontró las bases de su personaje hace 20 años por lo que sabe que es lo que debe entregar ahora. Yo quise seguir su ejemplo todos los días incluso aún en este tour de medios verlo como responde preguntas incómodas. Es el mejor humano. 

Trabajar en un show como este debes estar callada gran parte del tiempo para cuidar los secretos, ¿Qué tan difícil es no contar nada, ni a tu familia? ¿Es difícil?
Es muy difícil, especialmente esos primeros meses en los que nadie podía enterarse, pero le conté a mi mamá porque es mi mamá, pero después de que ya se podía decir que estaba en la serie ahora tenía que tener cuidado en no revelar los detalles de mi personaje. Era muy raro decirles a mis amigos que tenía que irme de trabajo, pero sin poderles decir a que me iba y que haría, eso fue difícil. 

Dime la verdad. ¿Qué tan fan eres de Star Wars? ¿Has visto todas las películas? ¿Qué tipo de fan eres?
Creciendo sabía sobre Obi Wan y Darth Vader porque son parte de la cultura pop, pero no fueron parte de mi gusto personal fue con el tiempo que empezaron a meterse en algo más interno como ahora que estoy y que esta serie está conectada con todas las producciones de este universo. Ya tengo memorias y momentos que guardaré para siempre en mi vida. Tal vez no era la fan más grande antes, pero ahora lo soy.

¿Qué representa este show en tu carrera?
Es lo más grande que he hecho, antes de esto solo me habían visto en un par de escenas por aquí o por allá. Entonces esto es totalmente diferente.

Pero ahora eres una nominada al Emmy. ¿Estabas trabajando en el show cuando te dijeron que estabas nominada?
Sí, estaba y fue loco porque también Ewan fue nominado a los premios ese día, pero fue una gran sorpresa y el equipo pidió mi pastel favorito de mi restaurante favorito. Todo fue irreal, no podía creerlo estaba junto a Obi Wan y Darth Vader, tengo mi pastel favorito y fui nominada. Fue algo muy loco.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad