Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado
Foto: Cortesía Netflix

Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado

Este documental le hace justicia al astrólogo más importarte del mundo

Por Gil Camargo
Advertising

⭑⭑⭑⭑✩

Quienes crecimos en los noventa entendemos a la perfección —e incluso escuchamos el tonito— la frase “Mucho, mucho amor”, palabras con las que cerraba el astrólogo más importante del mundo, Walter Mercado, sus participaciones en el programa Primer Impacto. Ahora toca su debut en el cine.

Y es que su manera positiva de narrar lo que nos tenían preparados los astros, aunado a su estrafalaria y opulenta forma de vestir, hicieron que el actor, bailarín y escritor se ganara el cariño de miles de televidentes en todo el mundo; desde Canadá hasta España, Walter Mercado es uno de los íconos pop más emblemáticos de esa década.

Dirigido por Cristina Costantini (Science Fait) y Kareem Tabsch (The Last Resort) y producido por Alex Fumero, este documental hace una panorámica de la vida de Walter Mercado; desde su niñez en Puerto Rico, hasta su exposición para celebrar sus 50 años de carrera en el Museo de Historia de Miami, en 2019.

Dividido en cartas del tarot, en el filme conocemos desde sus primeros trabajos como actor de obras y telenovelas, hasta el clímax de su carrera como astrólogo. Ya que el equipo se reunió con Walter, tuvieron acceso a miles de materiales, que van desde fotos familiares, hasta la capítulos completos de sus participaciones en diferentes programas televisivos; así como presentaciones, entrevistas y hasta pláticas, dándole más consistencia a los relatos narrados de la misma voz de Walter mercado.

Este ícono no solo habla de su carrera profesional, también de su vida íntima, su gusto por la opulencia y sus ataques por su forma de vestir y actuar. Y es que Walter Mercado desafió los límites del género durante los ochenta y noventa, rompiendo los estándares de lo que es femenino y masculino, transitando principalmente como una persona andrógina.

Más allá de sus recomendaciones, Walter siempre fue fiel a sus principios y en todo momento su prioridad fue crear confianza en los demás. Ahora, a 20 años de distancia de nuestra infancia, añoramos a Walter vistiendo sus capas, mostrando sus anillos y manoteando para decirnos: mucho, mucho amor.

Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado Dir. Cristina Costantini y Kareem Tabsch. Estados Unidos, 2020. Netflix. Estreno: Miércoles 8 de julio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising