My French Film Festival
Foto: Cortesía My French Film Festival

My French Film Festival 2021

Disfruta de 30 películas gratis, en habla francesa y de cineastas jóvenes del 15 de enero al 15 de febrero

https://media.timeout.com/images/105809774/image.jpg
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

My French Film Festival es un festival único, tanto por su enorme apertura —está disponible en todo el mundo, gracias a su programación en línea—, como por las interesantes películas que desde hace 11 años nos presentan. Así que es una excelente plataforma para conocer a nuevos cineastas francófonos y las tendencias del cine mundial actual.

Además, en Latinoamérica tenemos mucha suerte este año; pues si bien en otras partes del mundo tendrá un costo, ¡para nosotros será gratis! Tienes todo un mes para ver la programación, del 15 de enero al 15 de febrero; solo tienes que entrar a su página y registrarte para disfrutarlo. Incluso algunas de sus producciones estarán disponibles por Cinépolis Klic, FilminLatino y Amazon Prime Video.

Este año My French Film Festival presenta un total de 33 películas entre largometrajes y cortometrajes, y hasta opciones de cine en realidad virtual. Las películas se dividen en diversas secciones de acuerdo a sus temas como True Heroines, con historiras de empoderamiento femenino; Forever Yung, filmes sobre los retos de crecer; Crazy Loving Famillies, comedias de familias que te harán pasar un buen rato; French Ghost Stories, una sección que resalta las narrativas francesas; On the road, donde veremos las odiseas de mujeres y hombres que huyen de conflictos internacionales; Love is Love, con temáticas LGBT+; Kids Corner, para los más pequeños; y VR Experience con tres cortometrajes de realidad virtual. Con esta cantidad de temas y secciones, hay para todos los gustos e intereses.

El festival no solo quiere que veas sus películas, también quiere motivar tu participación y retroalimentación; por eso, activó una herramienta para que después de ver cualquier título puedas votar desde la plataforma. De esta manera podrás formar parte de los Premios del público; también se entregará el Premio del Gran Jurado Internacional y el Premio de la Prensa Internacional.

Ya lo sabes, si eres fan del cine francés no puedes perderte de este festival que trae algunas de las propuestas más frescas de cineastas jóvenes, sin costo y en tu casa.

Recomendado: Concurso de Crítica Cinematográfica de la 11a edición de My French Film Festival.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad