Naomi Ackie, la nueva chica Star Wars
Foto: Andy Parsons

Naomi Ackie interpreta a Janna en Star Wars: El ascenso de Skywalker

La actriz londinense hace su debut en el universo de Star Wars como una guerrera que lucha por la libertad de la galaxia. Platicamos con ella

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

Imagina que acaba de ser elegido para un papel en Star Wars. Vas a querer decirles a todos, ¿verdad? Todos tus seres queridos más cercanos: amigos, familiares, Twitter, el gato, pero no puedes decir nada. Algo así le pasó a Naomi Ackie, la última actriz que llegó a esa galaxia, pero tuvo que guardar silencio durante cuatro largos meses. "Estoy mejorando al guardar secretos", dice. 

Conocida por sus compañeros como Nai, la londinense de 28 años está a punto de convertirse en alguien famosa por interptretar a la peleadora de la libertad Jannah en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Un papel en la franquicia de películas más famosa del mundo. Platicamos con ella.

¿Dónde estabas cuando te avisaron que tenias el papel?
En cama. Amo mi cama. Además, eran las 7am cuando mi agente llamó con la noticia. Cuando envié mi cinta de audición, no tenía idea de la historia del personaje o cuánto van a estar en ella. Pero cuando Star Wars llama, tú respondes.

¿Como celebraste?
Mi papá estaba en la casa y celebramos juntos. Tuve la suerte de tenerlo como confidente. Podría decir que mi vida iba a cambiar, pero ha sido agradable porque no ha sido tan rápido. El mundo que me rodea está cambiando, pero sigo siendo Nai, del este de Londres.

Entonces, interpretas a Jannah ...
Mucha gente la llama Hannah, es un buen nombre, pero no es lo mismo.
 
¿Qué puedes decir de ella?
Ojalá pudiera contarte más. La primera vez que me vi en el espejo con el cabello y todo en su lugar, fue como cuando la gente se mira el día de su boda. Estaba en un vestido de novia, pero no en un vestido de novia.

¿Es cierto que te pusiste un poco sentimental el primer día en el set?
Soy una persona emocionalmente abierta, pero nunca antes me había encontrado con tanta gente en el set. Estaba en un caballo, se llama Orbak en la película, y había tanta atención en mí. A veces hay que tomarse un segundo, derramar algunas lágrimas y luego volver al trabajo.

Eres londinense, ¿verdad?
Soy del este de Londres, un poco cerca de Essex. Me encanta, es mi hogar. Cualquier lugar hermoso al que vaya en el mundo, todavía no se compara con un día nublado en Londres.

Al igual que John Boyega, eres una actriz de color en una película de Star Wars. Debe ser significativo pensar que les dará a los niños un nuevo modelo a seguir.
Lo es y lo tomo en serio. Poder verse en los medios que consume es más significativo de lo que creo que le damos crédito. Tienes que ser exigente sin tener ego y ser firme en el hecho de que quieres interpretar personajes tridimensionales.

Foto: Cortesía Disney.

¿Pasaste mucho tiempo con John en el set?
¡Amo a John! Es raro porque es más joven que yo, pero se siente como un hermano mayor. Lleva más tiempo en la industria y me sentí muy protegido por él.

Entonces, la pregunta del millón de dólares: ¿todos tus compañeros están recibiendo figuras de acción tuyas para Navidad?
Tengo un juguete de John en mi habitación, extrañamente. Es lindo cuando se trata de otra persona, pero no quiero verme en mi repisa de la chimenea. ¿Qué pasa si se despierta en medio de la noche y se para sobre mi cama?

También puede parecer un poco extraño si tu habitación está llena de carteles y juguetes tuyos.
Quiero decir, sí. Eso es bastante extraño Tal vez si soy una persona de Lego...

Estoy seguro de que te convertirán en una persona de Lego
¿Con un poco de Lego afro? Oh, Dios mío, eso sería genial .

¿Siempre quisiste ser actriz?
Sí, decidí que quería ser oficialmente actriz cuando tenía 11 años, era muy intensa. Desde entonces dirigí y asesoré a niños en teatro y creé mis propios espectáculos y cine. Puede parecer que has salido de la nada, pero han pasado más de 15 años trabajando en este momento.

¿En qué te refugias del trabajo?
Realmente disfruto de las artes marciales y me encanta tejer. Mi madre me enseñó a tejer cuando era joven, y realmente disfruto tejer para sentirme tranquila. ¡Oh Dios, sueno como una abuelita!

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad