POKER FACE -- "The Orpheus Syndrome" Episode 108 -- Pictured: Natasha Lyonne as Charlie Cale -- (Photo by: Karolina Wojtasik/Peacock)
Foto: Cortesía Universal Pictures

Natasha Lyonne vuelve a la TV con la nueva serie, Poker Face

Esta estreno de Universal+ se perfila para ser uno de los mejores del año. Te decimos por qué

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El término “Poker Face” viene de los jugadores de póker que con tal de esconder una emoción o miedo por el valor de sus cartas se muestran fríos, silenciosos y confiados para ocultar sus reales intenciones. Lady GaGa fue quien ingresó esta palabra a la cultura pop y ahora, gracias a la nueva producción de Rian Johson (Knives Out), es sinónimo de la mejor serie del año. El 17 de agosto Universal+ estrena esta producción en toda Latinoamérica después de convertirse en el hit más grande en la historia de la plataforma Peacock y obtener cuatro nominaciones al Emmy 2023 que incluye mejor actriz de comedia para Natasha Lyonne, pero ¿realmente vale tanto la pena o es una gran mentira?

La serie sigue a Charlie Cale (personaje que nació para ser interpretado por Lyonne), una mujer inteligente, cínica y de buen corazón que es un detector humano de mentiras. Ni ella sabe porqué tiene esta habilidad y aunque en el pasado la usó para su propio beneficio, ahora se ve obligada a convertirse en una detective. La conocemos trabajando de camarera en un casino barato en Las Vegas donde sucede un misterioso asesinato en el que ella termina inmiscuida y cuando logra resolverlo descubre que un viejo amigo la está buscando para matarla por lo que comienza la travesía de Charlie por todo el país buscando un refugio, mientras en cada parada termina usando este superpoder para ayudar a las personas que conoce.

Como pueden ver, este show reúne la fórmula clásica de shows legendarios de la televisión como Columbus, Murder, She Wrote y Kojak en el que en cada episodios conocemos un caso distinto que el titular trata de solucionar mientras una historia personal del personaje es el hilo conductor de toda la temporada. Su creador Rian Johnson no es ajeno a trabajar con formatos que funcionaban en el pasado y hacerlos atractivos en el presente, él fue quien volvió a poner de moda las producciones de Murder Mystery con la ahora franquicia de Knives Out la cual le ha dado dos nominaciones al Oscar. Ahora toma prestada las antologías clásicas americanas, pero agregándoles diálogos inteligentes, personajes excesivamente carismáticos, giros de tuerca sorprendentes y un elenco que ya quisiera tener una película de Marvel como Adrien Brody, Ron Perlman, Chloe Sevigny, Judith Light, Ellen Barkin, Nick Noltie, Benjamin Bratt, Joseph Gordon-Levitt, Simon Berg, Cherry Jones, Tim Blake Nelson, Clea DuVall y un gran etc. 

La serie es un divertido road trip en el que acompañamos a una mujer que tiene la fortuna y desdicha de tener este don tan peculiar. Natasha empezó su carrera en 1986 y aunque nunca ha dejado de trabajar no encontraba su lugar en Hollywood donde siempre la ponían como la mejor amiga en American Pie, la asistente en Kate and Leopold, la persona incómoda en millones de películas independientes, pero fue gracias a Nicky en “Orange is the New Black” que la industria la empezó a apreciar por interpretar a una mujer honesta, hastiadas de las normas impuestas por el patriarcado y que nunca se dio por vencida a pesar de creer que ya no podía seguir. La actriz encontró en estos personajes su mina de oro como Nadia en “Russian Doll”, donde ella estaba atrapada en un bucle de tiempo infinito y ahora Charlie que al igual que sus pasados dos personajes (que le han dado nominaciones al Emmy) están las tres atrapadas en una situación poco familiar que en lugar de verla como una bendición las sienten un castigo.

Esta es una producción fiel a sí misma, entrega lo que promete: un crimen, una investigación y una solución, pero todo aderezado del humor ácido y las actuaciones más honestas. Todos aquí están comprometidos a la causa y se sienten. Este es un gran triunfo para los involucrados en especial para Rian, quien además de crear “Poker Face” es productor ejecutivo, escribió dos episodios y dirigió tres (piloto, segundo capítulo y final de temporada). Ya está en mi lista de las mejores series del año, les prometo que no estoy mintiendo. 

Universal+ Estreno: Jueves 17 de agosto.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad