Nathan Fillion vuelve con The Rookie, la nueva serie de Universal

Platicamos con el actor canadiense sobre su nuevo papel como el policía John Nolan en The Rookie, todos los miércoles a las 10pm

Nathan Fillion vuelve con The Rookie
Foto: Cortesía Universal Pictures
Por Stivi de Tivi |
Advertising

La clave para triunfar en la TV es converstirte en un actor de culto para los nerds o en el consentido de las chicas. Curiosamente, solo el actor canadiense Nathan Fillion ha logrado conquistar ambos mercados, razón por la que puede presumir una larga trayectoria en la que ha pasado de género en género de manera exitosa.

Fillon regresa a los hogares con The Rookie, serie que explota su carisma y talento en escenas de acción. Platicamos con el histrión quien nos contó sobre esta historia de policías.

Vienes de la serie Castle. ¿Qué diferencias tiene The Rookie?
A parte del género, la diferencia más grande es que en Castle participé en el casting; hay un proyecto en el que buscan al protagonista y si cumples los requisitos te piden audicionar. Si lo haces bien te quedas con el papel, pero con The Rookie, Alexis Hawley —el productor— y yo teníamos la idea de este show, hablamos con el canal de televisión y de inmediato lo compraron sin tener un guion. Esta es la primera vez que me sucede.

The Rookie es una serie policíaca, ¿qué la hace diferente de otras?
Nos enfocamos en un fenómeno universal que está adquiriendo popularidad: las segundas oportunidades. The Rookie presenta a un hombre que tiene que empezar de cero, recientemente divorciado, su hijo está en la universidad, por lo que ya no es una gura paterna. El trabajo que tenía era por necesidad, pero ahora ya no la tiene y por primera vez puede dedicarse a su sueño: ser un policía. Es una mirada fresca de una persona que ha vivido casi todo.

Foto: Cortesía Universal Pictures.

La serie está basada en un hecho verídico, ¿conociste al original John Nolan?
Sí, lo conocí y por eso hay detalles que no son similares a la experiencia que él vivió, durante su tiempo como estudiante de policía vivó en el sótano de un amigo y le tomó dos años graduarse. Aquí lo hicimos más rápido porque es TV, igual para agregarle drama lo divorciamos, el verdadero no tenía familia cuando sucedió en lo que nos basamos.

Tienes 25 años trabajando en la televisión. ¿Cómo ha evolucionado desde tu debut hasta ahora?
Recuerdo fuertemente la huelga de guionistas (2007-2008) y cómo comenzaron a subir contenido en internet porque pasaron 100 días sin trabajar y tenían que difundir su creatividad por algún lado. En ese entonces, en conversaciones con mi representante, pensaba que esto podría cambiar la manera de consumir series y él me decía que no veía competencia en el internet, pero a mí me parecía que todo se movía para ese camino. Tiempo después surgieron plataformas digitales por doquier y ahora eres dueño de algo digital que no puedes tener en las manos, pero que te pertenece, gracias a esto hay más trabajo y muchos más shows. Siempre me pregunto cómo será la próxima manera de disfrutar de los productos de entretenimiento que vendrán después.

The Rookie. Universal channel, todos los miércoles 10pm.

More to explore

Advertising