Ni tuyo, ni mía, la ópera prima de Sandra Solares
Foto: Cortesía Cinépolis

Ni tuyo, ni mía, la ópera prima de Sandra Solares

Esta película marca el debut de José Fors de la banda de rock mexicana, Cuca, en el cine

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Amanda cree tener la vida perfecta con su exitoso esposo, su hija estudiando en el extranjero y ella con un importante puesto relacionado con la cultura. Todo parece estar muy bien hasta que descubre que su marido la engaña con la novia del rockero que todos los días toca afuera de su oficina. Los que se creían enemigos se unieron para recuperar a sus respectivas parejas.

Esto es lo que nos presenta el filme Ni tuyo, ni mía, el cual marca el debut de la productora Sandra Solares como directora. Sandra, que ha trabajado en más de 40 películas entre ellas las exitosas Y tu mamá también, La ley de Herodes y No se aceptan devoluciones nos platicó con sobre su ópera prima, la cual escribió. A ella la acompañan Alejandra Barros y el músico de Cuca, José Fors, quien hace su primer trabajo actoral con esta película.

La película nos grita: ¡No juzgues al libro por la portada! ¿Esa era la intención?
Sandra Solares: Le das al clavo. Por un lado tenemos a un personaje alternativo, músico pacheco que ve a una fresa y cree saber quién es ella, y al revés. Ambos dicen que no se soportan sin conocerse y es exactamente eso lo que queríamos mostrar. Enseñar a no juzgar hasta que lo conozcas. Que la gente nos dé chance de conocerla antes de negarse por el poster o el tráiler.

Alejandra Barros, regresas al cine después de un rato de tenerlo abandonado. ¿Estabas buscando la historia perfecta?
Alejandra Barros: Es un regalo que en la carrera se te presente un personaje como estos en una historia distinta. Cuando leí el guion decía: quiero estar en la película porque es algo que yo sin problemas iría a verla. Mi intuición me decía esto es lo que tengo que hacer. Es una comedia que trata de muchas cosas, no nada más lo ya conocido, pocas veces tenemos oportunidad de tener entretenimiento como este en el cine entonces dense la oportunidad de conocerla.

¿Cómo te arrastraron a la actuación José Fors? ¿Qué encontraste en este proyecto que te animó?
José Fors: De entrada si me shockeo porque yo no soy actor, pero la directora supo cómo llegar y es que soy un fan del cine, entonces quería vivirlo desde cerca, no me quería morir sin estar ahí adentro para ver cómo filmaban cada escena, como se iluminaba y trabajaba con un grupo tan grande. Me dio la oportunidad y le entré, el personaje me dio confianza porque no es tan lejano a lo que soy y se parece mucho a mis amigos, entonces todo eso me motivó a aventarme y lo hice. Si el público se divierte la mitad de lo que nosotros nos divertimos haciéndola entonces ya ganamos.

¿Cómo nace la idea del proyecto?
Sandra Solares: De la idea de que nadie es de nadie. Estos dos amigos tienen una situación en la que uno no puede aceptar que ella está teniendo otro camino el cual nunca se atrevió a contarle, mientras el caso de Amanda, ella se tuvo que convertir en la pareja perfecta haciendo a un lado sus sueños por su marido, pero ella no le pertenece y eso lo que desea, ella quiere recuperar su brillo y entonces entramos a este camino de autodescubrimiento. Es pertenencia, pero no somos de nadie más que de nosotros mismos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad