Pam & Tommy la miniserie del sextape más famoso del mundo
Foto: Cortesía STAR+

Nick Offerman nos platica sobre su participación en la miniserie Pam & Tommy

El actor y comediante nos contó sobre su experiencia en esta serie y cómo fue trabajar con Seth Rogen

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Esta semana, la miniserie Pam & Tommy sobre el famoso sextape de Pamela Anderson y Tommy Lee llega a su fin. Después de siete episodios en los que examinaron el comportamiento actual de la sociedad y la industria en la época en la que salió este video, la serie creada por Seth Rogen y Evan Goldberg obtuvo una respuesta positiva por parte del público y los críticos.

Para celebrar que ya pueden ver toda la serie completa en STAR+, les compartimos la entrevista que tuvimos con el actor nominado al Emmy, Nick Offerman, quien interpretó a Uncle Miltie en el show.

La gran mayoría de tus escenas fueron junto a Seth Rogen. ¿Cómo fue trabajar con este actor que también es productor de la serie?
Soy un gran fan de Seth Rogen y no lo conocía, pero me emocionaba trabajar con él. Creo que hay un avance en su manera de actuar en este show por la forma tan natural que presenta. Se convirtió en un buen actor protagónico que nos entrega a un patético y estúpido personaje. Él es el líder de la operación por lo que me pareció divertido interpretar a estos dos tontos que trabajan en la industria del porno y que creen tener el ticket de lotería ganador con el video y desesperados quieren cobrarlo lo más rápido posible perdiendo la oportunidad de oro. Los guiones y la dirección me parecieron maravillosos, me siento orgulloso de este proyecto.

¿Recuerdas qué estabas haciendo cuando en los noventa salieron las noticias sobre este famoso video sexual?
Es curioso porque pasé los noventa haciendo teatro en Chicago y estaba tan obsesionado con eso porque era un nerd y lo sigo siendo. No tenía dinero por lo que trabajaba en teatro y cuando no lo hacía estaba haciendo escenarios o construcciones de madera para poder vivir por lo que todo el tiempo estaba trabajando, perdiéndome el mundo exterior. Por ejemplo, nunca vi Friends, ni Seinfeld, nada popular de la era. Me perdí de esta historia como la de OJ Simpson o la de Monica Lewinski, o sea, sabía que pasaba algo y que la gente hablaba mucho de eso, pero yo estaba concentrado en otras cosas como el teatro. 

Y justo ahorita existen series que hablan sobre OJ, Monica y Pamela Anderson. ¿Por qué crees que las historias de los noventa están siendo la actual tendencia?
La razón por la que nosotros disfrutamos de estas explosivas recreaciones en series es por el hecho de que estamos humanizando la historia desde un punto de vista periodístico. Entonces para nosotros es fascinante ver la historia alrededor de lo que solo nos contaban cuando sucedió y en esta serie especialmente darnos cuenta de cómo el mundo estaba tan equivocado en todos los sentidos. Cuando leí el guion quedé maravillado y sabía que la audiencia iba a disfrutarla por todos los detalles de la historia que desconocían. Me encanta que podamos conocer a los seres humanos detrás de las historias. Eso nos ayuda a entender las lecciones morales, espero, que tanto necesita esta sociedad. 

Si saliera el video sexual de Pam y Tommy en 2022, ¿cómo crees que reaccionaría la gente?
La industria, los productos populares y la sociedad en general han cambiado de cierta manera, por ejemplo si el video sexual saliera en estos momentos creo que el lado bueno de la cultura de la cancelación el mundo diría: ¡Eso no es para nosotros, quítalo! Es algo privado que no fue hecho para ser visto. Siento que aprendimos a ser mejores con cosas como la privacidad aunque aún no hemos dejado de ser seres humanos desagradables por lo que la gente sigue explotando la sexualidad en internet y todo ese lado oscuro del humano. Espero que este show ayude a examinar más ese lado y nos ayude a ver el daño que realizamos.

¿Te ha tocado ser criticado o atacado por algo que hiciste?
Afortunadamente muy poco, si me ha tocado que alguien tome algo malo de una entrevista o un chiste mío no se entendiera, entonces solo me ha pasado esa cruda moral de: ¡No puedo creer que la cague al decir eso! He sido afortunado porque aún me permiten seguir trabajando en el medio y lo agradezco. 

Me gustó toda la serie. Nadie es bueno o malo, todos son humanos cometiendo errores. ¿Qué opinas al respecto?
Es lo que me gusta a mí también, especialmente con Pamela y Tommy, ambos son humanos que se enamoraron con locura, pero por lo que hacen para trabajar, ella una actriz que ha sido modelo en Playboy o un músico de rock con actitud retadora, por estas cosas que hacen para vivir la gente cree que tiene derecho a opinar sobre su vida y juzgar sus acciones. Eso yo lo he aprendido con el paso del tiempo y me ha ayudado mucho. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad