Noah Wyle nos platica sobre la última temporada de The Librarians

El exprotagonista de ER nos cuenta sobre la cuarta —y última — temporada de The Librarian, serie que estrena el 2 de abril por Syfy Latinoamérica
Foto: Cortesía TNT
Advertising

En 2004 el productor Dean Devlin (Día de la independencia, Godzilla) le ofreció a TNT adaptar las novelas The Librarians —del escritor David Ticher— sobre Flynn Carsen, un aventurero apasionado por la historia que conoce secretos que lo ayudaran a salvar al planeta de grandes amenazas.

El actor Noah Wyle, conocido por interpretar al doctor John Carter por 11 temporadas en ER, buscaba dar un giro a su carrera por lo que acepto protagonizar el filme para tv —sin saber que se convertiría en el suceso televisivo más fuerte de ese año— y del cual se desprenderían dos populares secuelas. En 2014 se convirtió en una serie de TV y este mes, Canal Syfy estrena su cuarta y última temporada.

A proposito de esto, platicamos con Noah Wyle, el histrión cinco veces nominado al premio Emmy, sobre la última temporada de The Librarians, un show entretenido, adictivo y educativo.

¿Qué nos puedes decir sobre el impacto que ha tenido la saga por más de 10 años?
He sido muy fiel a esta franquicia y he disfrutado trabajar con Dean Devlin y John Rogers (productor) por 14 años. El hecho de ser popular es muy gratificante. La razón por la que la saga ha mantenido su fama es porque se atrevió a ir más allá, manteniendo su sofisticación —y sobre todo— que los protagonistas se conviertieron en personajes más humanos.

¿Qué has aprendido de Flynn Carsen, tu personaje?                                             
Siempre voy a celebrar su eterna fascinación por sorprenderse, cada vez que puede, porque a pesar de que ha vivido un sinfín de aventuras por todo el mundo, sigue encontrando algo emocionante y es algo que yo busco en mi vida. Esta carrera puede matar esa sensibilidad por lo que siempre trato de pensar como Flynn. Es excéntrico y eso también me recuerda a no tomarse la vida tan en serio.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada de The Librarians?
Esta temporada es como una despedida. Para mí se sintió como algo más liberador porque en las primeras teníamos a un villano que amenazaba al mundo y teníamos que detenerlo antes de que terminara el episodio y esto limitaba otras opciones, maneras de llevar la acción y diversión. Esta vez vamos a contar las relaciones personales enfocándonos en los personajes, lo que hace que cada episodio sea distinto al anterior, lo que nos da opción a un distinto estilo, género y tono. A parte es la temporada en la que más me he involucrado porque escribí un episodio, dirigí otro y en todos soy productor ejecutivo.

Foto: Cortesía TNT/Allyson Ward Riggs

¿Qué opinas de la fantasía que maneja el show?
La serie dramática ER y la de ciencia ficción Falling Skies me ayudaron a que el público, y la industria, me vieran como un actor serio, pero también me encasillaron. Cuando me convertí en padre me emocionó la idea de que mis hijos vieran mi trabajo, pero no quería ponerles nada como ER ¡Los traumaría! Por lo que encontré una franquicia familiar llena de fantasía en la que me pueden ver brincando y salvando al mundo.

Hablando de shows tan distintos, ¿cómo crees que estos definen tu carrera?
Es chistoso, el otro día estuve platicando con un periodista alemán y me dijo: “Es muy raro que un actor pueda tener programas tan distintos entre ellos y que cada uno dure más de tres temporadas, eso casi nunca sucede”. Eso me abrió los ojos y me hizo entender la importancia de encontrar una buena historia con buenos personajes y  nunca tener miedo a hacer cosas distintas.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com