Lamb
Photograph: Courtesy of MUBI

Noomi Rapace protagoniza la película de terror, Lamb

La actriz sueca nos contó sobre su participación en esta película y su amor por el cine de Carlos Reygadas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En un lugar desolado de Islandia, una pareja anhela tener un hijo, pero la vida les da una misteriosa criatura que nació su granja y al parecer les da toda la felicidad que siempre habían deseado, pero también despertará ciertos demonios personales y reales.

De esto trata Lamb, nuevo filme de la actriz sueca Noomi Rapace, quien obtuvo fama mundial gracias a la trilogía de la serie Millennium en la que interpretó a la enigmática Lisbeth Salander. Rapace platicó con nosotros sobre el éxito que ha tenido Lamb alrededor del mundo y hasta una posible nominación al Oscar en la categoría Mejor película extranjera.

¿Cómo te preparaste para este papel?
Para ser honesta no me preparé mucho para dar a luz a un cordero. Ese fue mi primer día en el set, llegué. Estaba esperando en mi tráiler muy cansada del jetlag y con dolor de cabeza porque acaba de estar en dos mundos. Llegaron a tocar a mi puerta para decirme: ahí viene un bebé cordero que tendrás que ayudar a nacer.

¿Entonces si tuviera una mamá cordero embarazada te llamo?
Sí, claro, llámame.

¿Cómo es que obtienes el personaje? Leí en algún lado que ya habías tenido conversaciones con el director mucho antes de que escribiera el guion. ¿Cómo fue el proceso?
Sabes, hablamos mucho y vimos películas. De hecho varias de uno de los mejores directores de México, Carlos Reygadas, quien es un gran director y me inspira demasiado. Entonces Valdimar Johansson me recomendó ver varios de sus filmes y nosotros creamos varios puntos referenciales;  vimos muchas fotos. Valdimar tiene una extraña —inquietante y oscura— colección de fotografías que nos enseñaron un poco su visión de cómo quería que se viera el filme y entonces María, el personaje llegó a mí, fue extraño, pero sentí más que ella me encontró en lugar de yo a ella.

¿Conoces el trabajo de otros directores mexicanos por qué estoy sorprendido e interesado de que conozcas a Carlos Reygadas y su trabajo?
Claro, como Alejandro Iñarritu, Alfonso Cuaron. Los grandes, pero Carlos Reygadas es uno de mis directores favoritos. Y de hecho platicó con él, mi gran sueño es trabajar con él y me encantaría ir a México para trabajar en una película con él. 

Después de este filme, ¿Qué piensas de la maternidad?
Para mí es el más hermoso y brutal estado del ser humano. Saca lo mejor y peor de ti. Somos muy primitivos, es el instinto animal, algo como felino porque no hay nada que una madre no pueda hacer y eso nos hace muy peligrosas para cualquiera o cualquier cosa que se ponga en nuestro camino, el de una madre y su hijo.

¿Cómo fue trabajar como un niño cordero? Tenías a un pequeño niño con una máscara o ¿Cómo fueron esas escenas?
Sabes, filmamos con corderitos reales y bebés, teníamos como nueve bebés y cuatro corderos, por lo que siempre estuve trabajando con algo real.

¿Por qué crees que este filme ha conectado con personas en todo el mundo? En España, México y Estados Unidos se habla mucho de ella. ¿Por qué crees que la gente está hablando y conectado con Lamb?
Es muy universal la película en el sentido de que la trama no tiene tiempo, es un drama familiar que habla de la pérdida, culpa, amor y sobre cómo reparar algo que está roto dentro de ti, entonces de una manera se siente porque no hay mucho diálogo y no tienes que seguir las palabras porque no es sobre lo que hablan y las conversaciones es sobre el cuerpo y las interacciones de la humanidad contra la naturaleza de cierto modo y eso creo que se puede traspasar a cualquier parte del mundo y me parece increíble poder ser parte de esta aventura y como la gente la acepta en tantas partes del mundo y culturas y lenguajes y en muchas partes del mundo, me encanta.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad