Norman Reedus nos da un adelanto de lo que veremos en la décima temporada de The Walking Dead

El lunes 7 de octubre estrena la décima temporada de The Walking Dead. Platicamos con su protagonista sobre lo que veremos

Norman Reedus como Daryl Dixon en The Walking Dead
Foto: Cortesía Fox / Jackson Lee Davis / AMC
Por Stivi de Tivi |
Advertising

La novena temporada de The Walking Dead cambió el show para siempre, primero tuvimos la salida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, y luego Daryl Dixon se convierte en el personaje titular. En la historia pasan muchos años para ver a Judith Grimes siguiendo los pasos de su papá, la llegada de nuevos personajes y claro no podemos olvidar a los Whispers que se han ganado a pulso el nombre de los villanos más temibles de la serie.

Ahora la serie está por cumplir 10 años de transmisión y tiene nueva sangre en su cuerpo. Por esta razón buscamos a Norman Reedus para platicar sobre esta nueva entrega, la evolución de su papel y que se siente ser el personaje secundario favorito a convertirse en el protagonista.

¿Qué hay de nuevo para Daryl en esta temporada?
Esta será una temporada muy complicada para él. Muchas situaciones desencadenarán un aire de desconfianza entre todos por lo que él tendrá que limpiar el caos antes de que estalle la bomba. Daryl y Carol (Melissa McBride)…ellos,  ¡No puedo decir mucho! Pero serán el eje central de la historia. Daryl tendrá muchos arcos con varios personajes como el de Lydia (Cassady McClincy), también con Negan (Jeffrey Dean Morgan) que no se había explorado mucho en la temporada pasada. Recordemos que los villanos de Whispers, en especial su líder, Alpha (Samantha Morton), tiene un asunto pendiente con él. Como les mencioné, al pobre de Daryl le sucedan muchas cosas y ya es todo lo que diré.

¿Y puedes decirnos mínimo el destino del perro de Daryl?
El perro se llama Dog, no lo olvides. De todo el elenco es el más profesional e inteligente. En esta temporada verán muchas buenas escenas entre nosotros dos. Me acompañará en varios escenas de acción y en una será pieza clave. Si eres amante de estas mascotas, este episodio es imperdible para ti.

Junto a Melissa McBride, eres el último actor que sigue en el show desde la primera temporada, ¿Todavía encuentras cosas que te sorprenden?
Siempre, porque lo bueno de esta serie es que tenemos un elenco gigante. Nueva gente entrando y otros saliendo. Cada quien hacia las cosas de diferente manera. Y ahora con Alpha, quien tiene millones de personas en su ejercito de las cuales no sabes si son humanos o muertos. Entonces ella juega con la paranoia y eso le da algo distinto. Y con respecto a mi. Empecé siendo el joven y ahora soy el viejo del elenco y pues apesta un poco, pero este año veremos el crecimiento de Daryl como en ninguna otra temporada lo hemos visto.

¿Y tu como Norman, qué tanto has crecido?
Oh, Dios, muchísimo. Antes era el actor de películas independientes que solo conocían tres personas, después me convertí en el actor que solo estaría unos días en un show nuevo muy anticipado hasta convertirme en alguien que ya no puede ir al supermercado porque hasta ahí me piden fotografías. Mi vida ha cambiado muchísimo desde que empezó The Walking Dead (2010). Al principio lidiar con la fama me molestaba mucho, siempre fui alguien sencillo y ya aprendí a seguir relajado aunque me sigan hasta el baño.

Foto: Cortesía Fox

Y si Norman tuviera que escoger una arma para defender en el apocalipsis, ¿cuál usarías?
Mira tengo que decir que una ballesta porque es la que usa Daryl y es cool y todas esas tonterías, pero no. Esa cosa es muy pesada. Nunca me la llevaría a la batalla porque a parte tienes que ponértela en la espalada y al correr te golpea constantemente la espalda. Detesto llevarla en las escenas. Olviden que existe porque jamás la usaría, no es practica. En cuanto a vestuario tampoco me la viviría como alguien que acaba de salir de trabajar de un taller mecánico de un pueblo. Existen pants y tenis comodísimos, a parte de que estoy seguro puedes irte a vivir a un hotel de lujo, ¿A nadie de los personajes se les ha ocurrido ir zonas de millonarios? Para que manejar Toyotas si podemos ir por un lamborghini.

¿Por qué no has vendido esa idea a los productores?
Claro que lo he hecho, les he dicho y un mil veces, ¡Vámonos a las Bahamas! Pero pues lo que vende es lo que tenemos y ni modo. A seguir en la granja.

En la temporada pasada dejaste de ser un personaje secundario para convertirte en el protagonista de la serie, ¿la presión sigue presente o ya estás acostumbrado a esto?
Ya siento menos presión que el año pasado porque aunque contaba con el apoyo de los productores y escritores para hacer algo genuino, estaba consiente de que el público ya tenia una relación familiar con Rick y yo vivía en la comodidad del copiloto. Al aceptar la nueva responsabilidad me llegó mucha carga, pero también obtuve grandes satisfacciones como ver las reacciones positivas del público que ha dedicado una década de su vida viendo el show y descubrir que gracias al cambio pudimos atrapar a una nueva audiencia  que antes no lo veían, eso fue excitante.

The Walking Dead Décima temporada. Fox. Estreno: Lunes7 de octubre, 10pm.

Advertising