Now & Then
Foto: Cortesía AppleTV+

Now & Then, la nueva producción latinoamericana de AppleTV+

Platicamos con el elenco de esta serie: Marina de Tavira, Maribel Verdú, Soledad Villamil, Rosie Perez, Zeljko Ivanek, Manolo Cardona y José María Yazpik

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Durante una gran noche de fiesta, un grupo de amigos celebran que acaban de salir de la preparatoria y están emocionados por el gran futuro que les espera hasta que uno de ellos terminó muerto, lo que corta en ese momento su felicidad y sueños. 

20 años después,  son forzados a reunirse ya que están recibiendo amenazas sobre contar lo que realmente ocurrió esa noche en la que ellos vendieron como accidente, ¿Quién los está chantajeando? ¿Qué es lo que hicieron? ¿Quién será el primero en caer? Estas son las preguntas que suelta Now & Then, nueva producción original de AppleTV+ y la segunda que hace para el mercado latino. 

La serie que estrena el viernes 20 de mayo y tiene un elenco de primera; la mexicana nominada al Oscar, Marina de Tavira (Roma), la española Maribel Verdú (Y tú mamá también), la argentina Soledad Villamil (El secreto de sus ojos), Rosie Perez (Do the Right Thing), Zeljko Ivanek (Damages), el colombiano Manolo Cardona (¿Quién mató a Sara?) y el mexicano José María Yazpik (Narcos México). Todos platicaron con nosotros sobre este ambicioso proyecto.

¿Qué tuvo que suceder para que llegará una serie como Now & Then, una producción internacional hablada en su mayoría en español con un elenco de distintas partes del mundo?
José María Yazpik: El mundo ha cambiado, ha cambiado afortunadamente en ese sentido nos hemos visto los que estamos detrás de cámaras o en frente de las cámaras y el público, todos nos hemos sido beneficiados porque la oferta ha crecido muchísimo. AppleTV+ con este proyecto se da cuenta de la importancia del mercado latinoamericano, el hispano y es congruente con lo que está sucediendo, entonces para nosotros es un placer formar parte de esta aventura maravillosa y ojalá así la tomé la gente que decida verla.

Rosie Perez: Siempre he creído que la representación importa y que AppleTV+ tenga a un director ejecutivo cubano nos hace ver las ganas que tiene esta plataforma porque sucediera algo como esta serie. También me parece arriesgado que tengas a actores de distintas partes del mundo expresando su nacionalidad porque Hollywood siempre nos ha dicho: los latinos son solo esto. Lo cual me parece grosero e incorrecto. Urgía que fuera corregido y me encanta que un show como este les abra los ojos para que entiendan que un colombiano no es como un mexicano, ni tampoco son españoles, son personas totalmente diferentes. Me emociona que exista algo como esta serie. 

Manolo Cardona: Creo que tuvieron que alinearse las estrellas, literalmente, para que pudiéramos llegar a este punto que quisiéramos fuera el punto de lanza, en el que nos uniéramos como hispanohablantes que somos más de 700 millones personas las que hablamos y nos hemos dedicado simplemente a trabajar localmente cada uno en nuestros mercados y estamos tratando de romper esas fronteras que creo son un lastre que llevamos cargando muchos años y que ojalá esta serie nos da esa oportunidad de ser la primera gran serie multicultural que rompe esquemas y que ésta sea la primera de muchas para que podamos seguir viendo gente tan talentosa de todos lugares del mundo. Toda Latinoamérica unida para contar historias que se verán en el mundo.

Marina de Tavira: Efectivamente creo que es un momento privilegiado, que exista una serie que sea un original de Apple en el que convergen actores de tantos distintos lugares del mundo, es una producción bilingüe. 

La serie habla sobre sueños rotos, ¿Ustedes en su vida personal cumplieron los sueños que tuvieron de jóvenes?
Soledad Villamil: En mi caso y creo que, en general, hemos sobrepasado las expectativas de nuestros sueños. Somos muy afortunados. Vivimos de lo que nos gusta, lo cual en esta época es mucho decir. 

José María Yazpik: Eso lo he platicado mucho últimamente. Es muy sabroso llegar al momento de tu vida en donde ya cambias la angustia por la relajación, ¿No? Entendiendo en dónde estás. Agradecer el camino y en dónde estás parado. Cuando te das cuenta de que la vida te pone donde tienes que estar es algo liberador ojalá lo hubiéramos sabido desde antes porque entonces creo que el viaje hubiera sido un poco más sencillo porque sencillo nunca es, pero viéndolo desde la óptica de que tenemos que estar donde tenemos que estar, se vuelve algo más gozoso.

Maribel Verdú: Yo realmente cada día de mi vida hay un momento en que tengo que decir en voz alta yo solita: ¡Gracias, qué afortunada soy! Y es que lo somos. El guion no fascinó el guion, nos dicen que la dirigirá Gideon Raff y luego encima a todos nos decían que quienes querían que fuésemos. Se cumplió este sueño y luego además creo que a todos y a vosotros también lo que nos más ha llamado la atención es la oportunidad de poder hacer una serie que se va a haber en el mundo entero y que vamos a poder estar hablando cada uno nuestro idioma, nuestro acento con su idiosincrasia y que en mitad de todo eso se habla también en inglés. Wow, esto es algo único que no se había hecho anteriormente y creo que puede abrir las puertas a un futuro muy interesante para para nuestra profesión.

Aprovechando que mencionas a Gideon Raff, soy un gran fan de su trabajo y él dirige los primeros dos episodios, ¿Cómo fue trabajar con él?
Soledad Villamil: Es espectacular porque Gideon no solo es un genio de un talento impresionante al que todos obviamente admiramos, pero además como persona es tan encantador, de un humor fino que genera un ambiente en el set impresionante y que tiene una sutileza para para pedir lo que quiere, para marcar y para también dejar Libertad. Es un placer trabajar con él.

Zeljko Ivanek: Es verdad, para mi esa fue la razón para aceptar entrar al show. Yo soy un gran fanático de Homelandy de Prisoners of War (serie en la que está basada Homeland) por lo que quería trabajar con él y conocerlo quedé más impresionado porque tiene una línea visual impresionante además de que sabe contar una historia como nadie. Lo mejor es que sabe desarrollar personajes, cada que la serie avanza los personajes crecen y crecen porque entrega personas interesantes.

Maribel Verdú: Esta serie se podía titular: ¡Todos amamos a Gideon! Lo amamos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad