Oftálmica: Festival Internacional de Cine Independiente
Foto: Cortesía Oftálmica: Festival Internacional de Cine Independiente

Oftálmica: Festival Internacional de Cine Independiente 2021

Llega la octava edición del 15 al 18 en Xalapa, Veracruz y del 22 al 25 de abril en FilminLatino

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

A pesar de las adversidades que han atravesado los festivales cinematográficos para sobrevivir en pandemia, muchos han logrado seguir con la mayor normalidad que se puede —claro, con su sana distancia—. Uno de estos casos es Oftálmica: Festival Internacional de Cine Independiente, que presenta su octava edición de manera híbrida.

Del 15 al 18 de abril, de manera presencial en Xalapa, Veracruz y del 22 al 25 de abril de manera virtual a través de FilminLatino, Oftálmica presenta lo mejor del cine contemporáneo nacional e internacional que este año tiene como temática Transfronteras, que van desde lo cotidiano y lo histórico, hasta lo geográfico. 

La fiesta arrancará con El monstruo de la Laguna Verde, documental veracruzano que muestra la vida de El ecologista universal, quien ha luchado por 30 años por cerrar la única planta nuclear en México que se encuentra en Laguna Verde. Tristemente, esta película solo será exhibida de manera presencial.

La selección oficial está conformada por 19 cortometrajes de cinco países que se distribuyen en cinco programas; Límites Naturales, Enfrentar la identidad, Fronteras del hogar, Resiliencia y Abstracción, además de un programa dedicado a Veracruz y contarán con Dulcísimo Ovario, Festival de Cine y Video Femenino de Hidalgo como invitado especial.

Oftálmica: Festival Internacional de Cine Independiente Del Jueves 22 al  domingo 25 de abril. FilminLatino. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad