Driving Home 2 U
Foto: Cortesía Disney

Olivia Rodrigo presenta Driving Home 2 U (SOUR: La película) en Disney+

Conoce la historia detrás de la creación de uno de los discos más exitosos de los últimos años, SOUR, ¡con versiones inéditas!

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Olivia Rodrigo: Driving Home 2 U (SOUR: La película) se estrenó el 25 de marzo en Disney+. La cinta es un viaje desde Salt Lake City hasta Los Ángeles; ciudades donde Olivia compuso su álbum debut. El formato es una mezcla de narraciones de historias personales de la cantante y nuevos arreglos de las 11 canciones del disco.

En este recorrido cinematográfico, la joven estrella de pop explora los orígenes de SOUR, reflexionando sobre la tristeza que le cruzaba en ese momento por una decepción amorosa. Olivia se da la oportunidad de mostrar su vulnerabilidad, que también es su parte más humana y la que finalmente, la ha hecho conectar con millones de personas alrededor del mundo. Platicando con ella en rueda de prensa, la artista nos contó cómo es componer canciones con letras tan personales: “Es muy extraño. El proceso de escribir es súper íntimo, pones tu corazón y tu alma en el trabajo. Pero cuando lanzas la canción, tienes que separarte de ella. Ya no es sólo tuya. Es de todos. Aún así, estoy muy emocionada por compartir en la película las partes más íntimas de la creación de SOUR.”

En el metraje, la artista comparte con el público cómo fue el proceso de composición del disco y las inseguridades que rodearon su efervescente éxito. Dan Nigro, el productor de SOUR, aparece en varias escenas de la película, trabajando de la mano de Olivia. Juntos le dan sentido a todas las emociones contradictorias por cargar con el corazón roto; la rabia, la tristeza, la desolación y finalmente, la esperanza. En la cinta también vemos a Olivia dudar sobre el rumbo del álbum, ser su crítica más severa y después reconciliarse con la sinceridad de su pluma al escribir.

El presidente de Disney Branded Television, Ayo Davis, describe este trabajo como “una oportunidad para experimentar de manera directa cómo fue que Olivia Rodrigo se convirtió en una de las estrellas musicales más grandes de la actualidad, y también un chance para verla interpretar sus canciones como nunca”. Estas reversiones se grabaron en varias locaciones, todas de cierta forma importantes para Olivia, entre las que destacan el cementerio de aviones Mojave Airplane Boneyard, Roy 's Motel & Café, Arcosanti y el Red Rock Canyon State Park.

Esta es una experiencia musical novedosa, un acercamiento íntimo a los confines del estudio de grabación y de la mente de la cantante. La prueba —por si a alguien le quedaba duda— de que Olivia canta con el corazón en la mano. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad