Power Book III: Raising Kanan
Foto: Cortesía Starzplay

Omar Epps presenta la segunda temporada de Power Book III: Raising Kanan

Platicamos con el actor sobre su regreso al universo que creó el rapero y 50 Cent

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El rapero y productor, Curtis “50 Cent” Jackson, sigue expandiendo el universo televisivo que creó con Power en 2014, una de las series más populares de la cadena Starzplay. En 2019, cuando la serie concluía y parecía ya nos habíamos despedido de ella nos presenta Power Book II (una secuela protagonizada por dos personajes secundarios de la original), Power Book III Raising Kanan (una precuela del personaje Kanan Stark de joven antes de ser el mafioso peligros que conocemos en Power) y Power Book IV (sobre un personaje que se va a radicar Chicago).  

Todas han tenido buena aceptación por la crítica y el público razón por la que acaba de estrenarse en Starzplay la segunda temporada de Raising Kanan, la cual nos lleva a Jamaica, Queens, en 1991. Este drama familiar habla de todos los factores que conllevan a que un joven se convierta en el mayor traficante de cocaína en Nueva York. Omar Epps, quien ha trabajado en importantes series como ER, House y Shooter, vuelve a interpretar al papá de Kanan en esta nueva temporada razón por la que Time Out México platicó con este actor de 49 años.

¿Por qué es más fácil trabajar en una segunda temporada de un show que una primera?
La respuesta sería que es tan difícil construir un entorno e historia en un show porque es construir de la nada sin dar tantos detalles de jalón porque lo que en la segunda temporada ya podemos atar varios nudos, aunque vamos desabrochando unos nuevos para la audiencia. 

En la primera temporada tu personaje tiene miedo de mostrar debilidad por lo que todo el tiempo es rudo, fuerte, algo solitario. Entonces su miedo en la primera temporada era la debilidad que de cierta forma empieza a lidiar con eso, ¿En la segunda tendrá algún otro problema o seguirá siendo la debilidad?
Me agrada que pienses eso porque en la primera temporada justo sucede eso, pero él no sabía como ser débil porque la manera de ser de él es la manera que solo sabía ser con una coraza dura. En esta segunda temporada algo le sucede que lo hace vulnerable que le es poco familiar y solo sabe ser duro. Esto le hará que internamente intente entender esa vulnerabilidad y tiene que desmenuzar para no sofocarse con lo que siente. 

Malcolm Howard tu personaje y Raquel Thomas (patina Miller) tienen la relación más intensa que he visto en mucho tiempo en la televisión, ellos significan drama en el show, ¿Continuará igual en la nueva temporada?
Ese es el plan porque a ambos les gusta tener el poder por lo que están en constante pleito por obtenerlo. Howard se comporta como si siempre estuvieran jugando una partida de ajedrez de manera mental, el problema es que por estar enfocados en controlar todo su hijo termina siendo arrastrado. 

Los actores que interpretan a tus hijos eran nuevos en el negocio de la actuación, ¿Has visto una mejoría de la primera temporada a la segunda?
Claro, es un juego de balanza porque lo que nos gustaba y funcionaba era su naturalidad, pero también ya han aprendido como hacer este oficio por lo que yo espero que tengan un poco de ambos. Son muy buenos a la hora de observar a los otros actores para absorber lo que les sirva mejor. Si en solo dos temporadas han entregado un excelente trabajo, no me quiero imaginar cuando tengo 10 años trabajando. 

¿Qué es lo más divertido de interpretar a un personaje que vive en los noventa, inicio de los noventa que de hecho a ti te tocó vivir esa época?
En esas fechas yo era un adolescente por lo que me tocó experimentar la década de una manera distinta, ahora interpretar a alguien en sus cuarenta en los noventa es interesante para mí porque descubro cosas que no sabía, la sociedad era más dura con hombres afroamericanos adultos. El mundo no era políticamente correcto y él representa todo eso. Me encanta poder darle vida a este personaje.

¿Por qué crees que dicen que los noventa fue la mejor década?
Siempre dicen que todo se repite cada cierto tiempo porque es cíclico, pero creo que se debe a que en ese momento todo era un poco más puro, no existían redes sociales o internet, la música y el arte era auténtica sin pensar en lo que los demás pensarían o si ofendería a alguien, era hacer lo que te apasionaba. A pesar de eso que te mencioné, la gente trabajaba con buenas intenciones, no existía esta prisa por correr a lo que sigue. Si te comprabas unos jeans en los noventa aún ahora se pueden usar, mientras la ropa en estos momentos es tan rápida que con dos lavadas ya es inservible. 

¿Cómo fue trabajar con 50 Cent?
Es un genio, creó este universo tan grande, pero es porque siempre está trabajando. Cada que tengo la oportunidad de estar con él trato de que sepa que estoy orgulloso por todo lo que ha logrado porque entiendo cual es la clave del éxito y por eso es que nunca va a parar. Entonces me siento feliz de poder estar junto a él en este viaje.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad