Awereness, la producción española de Prime
Foto: Cortesía Prime Video

Oscar Jaenada le da vida a "El Perceptor" en la nueva megaproducción española Awereness

El actor español famoso por su papel como Cantinflas nos cuenta sobre esta cinta de acción de Prime Video

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Ian es un típico adolescente que se revela constantemente a su papá. Lo que lo hace diferente es que tiene la habilidad de proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás por lo que se dedica a hacer pequeñas estafas para conseguir dinero.

El problema ocurre cuando Ian pierde el control de sus poderes provocando que lo empiecen a perseguir dos grupos, uno de policías y otro de personas que tienen las mismas habilidades, Ian tendrá que aprender a controlar este talento mientras tratará de descubrir en quién puede confiar. 

Esta es la trama de la película española Awereness, nueva megaproducción exclusiva de Prime Video que estrena el 11 de octubre en la plataforma. El filme cuenta con las actuaciones de Pedro Alonso (Berlín en La casa de Papel), Carlos Scholz (Toy Boy), Maria Pedraza (Elite) y Oscar Jaenada (Cantinflas). Platicamos con Oscar Jaenada sobre esta película y su amor por la acción. 

En la serie Horario Estelar, tu personaje es bastante similar a este, “El Perceptor”…
La mentira tiene muchas salidas, significados y connotaciones. En mi caso como actor, eso es un atractivo. Yo siempre trato de no dar por obvio las cosas que lo pueden parecer sí no engañar de alguna manera para llegar a ese conocimiento que lleva un camino. En mi profesión se juega mucho con la mentira. 

 Eres un actor que no le tiene miedo a los géneros. ¿Qué es lo que atrae de los proyectos?
Más que el género lo que me atrae son los personajes. Disfruto hacer personajes que no cualquiera se atreve a hacer porque piden dedicación extrema, traerlos contigo 24 horas, soñar con ellos, que no te permitan tan fácil salir de ti y que tengan poca similitud a mi persona, esos son los que me interesan y es lo que busco a la hora de aceptar proyectos. Deseo aprender algo nuevo siempre porque yo lo que sé ya lo sé, entonces enséñame algo nuevo, los otros puntos de vista es lo que busco. 

Entonces, ¿Qué aprendiste de este personaje?
“El Perceptor”me ofrecía un meta teatro, una actuación dentro de la actuación. Me ofrecía el reto de mentir porque tenía que engañar a los demás en especial al protagonista y hacerlo sin que se notara que estaba mintiendo. Hice mucho trabajo de espejo que es no pasarse en lo no creíble y en lo poco profesional.

Hablemos de las secuencias de acción porque tuviste bastantes. ¿Me puedes contar cómo fue tu preparación para este filme?
Tuvimos escenas arriesgadas por lo que necesitaba una condición física perfecta, mucha elasticidad y coordinación, también actividad cardiovascular que gracias a que llevo años practicando karate pude realizarla. Me encanta encontrar personajes que me piden algo extra, que te exigen tiempo y dedicación. Yo ya había trabajado con el director Daniel Benmayor (Xtremo) y conocía su acción. También hay que mencionar que hacer acción en Estados Unidos en España no es lo mismo porque son distintos los recursos, distintas las exigencias, pero me gusta que en España ya se hace un cine de acción que no tiene tapujos ni temores como el de Benmayor, por eso ya he trabajado con él y lo volveré a hacer. 

La película nos presenta a personajes que por ser distintos a los demás son perseguidos, minorías rechazadas que buscan ser atrapadas, estamos hablando de un filme de ficción que presenta un tema real, ¿qué opinas al respecto?
El paralelismo fue la base del guion era claro que buscaban poner en la mesa la idea de no tener el control de las cosas. Todo lo que no está bajo control debe ser perseguido que es la misma idea en la que se basan ciertos gobiernos y si no pueden traer controlado a alguien se le llama terrorista. Es el mundo real presentado en simbolismos en esta película.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad