Halo llega a la TV
Foto: Cortesía Paramount+

Pablo Schreiber protagoniza la adaptación del videojuego Halo a la TV

Platicamos con el actor sobre como llegó a este papel y sobre lo que veremos en este show

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El primer videojuego de Halo salió en 2001 y de inmediato se convirtió en el sello de la consola Xbox que hasta la fecha la franquicia ha vendido más de 60 millones de copias, logrando penetrar en la cultura pop alrededor del mundo. 

Este 24 de marzo se estrena la adaptación en serie de esta saga que pretende complacer a los fans y enamorar a los que nunca antes han jugado explorando el vasto universo de Halo.

Por esta razón, platicamos con el actor Pablo Schreiber (Orange is the New Black), protagonista de esta mega producción que costó 40 millones de dólares en su primera temporada. 

Estoy emocionado de platicar contigo, pero sabes quienes están más emocionados: los fans de Halo. Cada que menciono o tuiteo algo sobre esta serie la gente se vuelve loca, ¿Por qué crees que esto sucede?
La base de fans de Halo es masiva, escuché que son 50 millones de videojuegos vendidos además de ser la franquicia más grande de la perspectiva del tirador en primera persona, de todos los tiempos. Es un gran, gran videojuego, un gran éxito que tiene a muchísimos fans, eso le agrega la emoción además de que se tardó mucho en realizarse. 10 o 12 años esperando por la serie. Ahí lo tienes.

Y hablando de eso, ¿cuál fue tu primera reacción cuando te dijeron que serías el protagonista?
Hubo un gran shock cuando me dieron el papel. Ya que me hice a la idea empecé mi investigación para conocer el personaje y sobre todo la mitología de Halo. Fui a un campamento militar para conocer el juego, la historia de su universo porque ya lo había jugado, pero no era un jugador entregado. El proceso para mí fue conocer la historia de este universo.   

Hablando de tu preparación. ¿Cómo te entrenaste físicamente? El traje de los Spartans es gigantesco.
El traje fue un reto porque pesaba como 22 kilos y ni siquiera es el peso del traje lo que lo hace pesado, es la inmovilidad porque apenas puedes levantar tu brazo, las manos no más arriba de tus hombros entonces te sientes inmóvil y esta armadura en la mitología Halo debe de hacerte convertirte en casi un súper humano capaz de todo cuando en realidad estás llevando kilos de plástico. Entonces el proceso para aprender a usarlo fue complicado porque tenía que hacer a profundidad como la manera de disparar con la armadura puesta y el entrenamiento para aprender a manipular el traje mientras eres lo suficientemente fuerte para cargarlo mientras actúas, dices tus diálogos y eres cool.

El nombre de Halo es grande, pero es más grande el nombre de Steven Spielberg, ¿Qué opinas sobre que la persona que ha hecho varias de las mejores películas de la historia está involucrado en este show?
Es un gran honor poder trabajar con Spielberg y Amblin, su productora. Él estuvo involucrado en todo, siempre observando lo que estábamos haciendo y dándonos sus opiniones siempre. De todas las cosas de las que me puedo sentir orgulloso de trabajar en Halo, el hecho de que Steven estuviera en este proyecto es la número uno. 

¿Cuándo fue la primera vez que volteaste y dijiste: no puedo creer que estoy en una producción tan grande?
De hecho este hermoso set que armaron para la entrevista me recordó bastante a la primera escena que filmamos que fue en una cueva que aquí se representa. Esa fue la primera vez que volteé a todos lados porque había una cueva subterránea gigante que se llama Torak y fue filmada en Budapest, Hungría. Me sentía como Indiana Jones por el look que tenía todo. Justo fue el segundo o tercer día que me di cuenta que estaba en una producción que se iba a ver de manera especial y diferente. 

Además del traje, ¿A qué otro reto te enfrentaste durante el rodaje de Halo?
La pandemia fue un gran reto porque dejamos de filmar durante siete meses y cuando reanudamos el rodaje los protocolos de sanidad eran muy estrictos, pero más allá de eso llevar un producto tan amado para ver cómo podríamos hacer la mejor adaptación de este videojuego porque seamos honestos la manera en que se narra un medio y el otro son totalmente distintas y más si es uno como este que te hace sentir que tú eres el protagonista, MASTER CHIEF adentro del traje y en la historia queremos que te conectes con su historia, que aprendas más de él y sientas parte que lo acompañas. Hacer que ambos se unan sin sentirse forzados es uno de los grandes retos. 

 ¿Qué les dirías a las personas que no han jugado este videojuego, pero que desean ver la serie?
Que vean el show. Obvio esta producción busca agradar a los fans porque se desarrolla en el universo que ellos conocen y es una exploración profunda a este mundo, pero te lleva a lugares que juego no explorado y también te ofrece experiencia que el juego no ha presentado, para los fans será increíble, pero para los nuevos que no conocen aprenderán lo que yo aprendí: la mitología y su historia que ya está muy establecida en el videojuego aquí sale explicada por gente muy inteligente. Entonces acérquense a verlo porque se sorprenderán como yo de este universo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad