1. Palm Royal: hablando con Leslie Bidd y Allison Janney.
    Foto: Cortesía Apple TV +
  2. Palm Royal: hablando con Leslie Bidd y Allison Janney.
    Foto: Cortesía Apple TV +
  3. Palm Royal: hablando con Leslie Bidd y Allison Janney.
    Foto: Cortesía Apple TV +

Palm Royal: hablando con Leslie Bidd y Allison Janney

Una crítica voraz pero divertida al sueño americano de los 60’s y 70’s. De eso va la brillante Palm Royal de Apple TV+ y hablamos con sus estrellas.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Maxine Simmons desea con fervor formar parte de un exclusivo club para millonarios en Palm Beach, Florida, en el año 1969. En dicho lugar encontramos a las mujeres más poderosas del país, por lo que tener la oportunidad de compartir el té con ellas es algo que desea con todas sus ganas. Sin embargo, no tiene la elegancia o poder adquisitivo requerido. Esta es la trama de la serie de comedia Palm Beach de Apple TV+, donde conoceremos hasta dónde es capaz una mujer con tal de sentir que pertenece. Está basada en la novela Mr & Mrs American Pie y además de ser producida por Laura Dern, contamos con un elenco de locura absoluta: Kristen Wiig. Allison Janney, Leslie Bidd, Laura Dern, Ricky Martin, Josh Lucas, y la legendaria Carol Burnett.

Es por todo esto que platicamos con la ganadora del Oscar, Allison Janney (Yo, Tonya) y la actriz Leslie Bidd (Iron Man), sobre esta producción que estrena el miércoles 20 de abril.

Te puede interesar: Entrevista con Jake Castorena por X Men 97

Leslie, Allison, ¿Alguna vez se han sentido como Maxine? Quieren pertenecer a algún lugar, pero no se los permiten.

Allison Janney: Bueno, yo me he sentido de esa forma mucho antes de venirme a vivir a Los Ángeles. En Nueva York me sentía intimidada por toda la escena de acá, me daba miedo venir, que me comieran y no me aceptaran. Entonces dije: no voy a ir hasta que me hagan una bonita invitación. Lo hice, me esperé hasta que obtuve The West Wing, que fue cuando me vi obligada a mudarme acá. Resultó ser muy bueno para mí.

Leslie Bidd: Te diré algo sobre mí y el dudar. Siento que desde que estaba en la escuela, muy chica, quería desesperadamente pertenecer. Recuerdo que un día fui a la escuela y tenía unas botas en forma de pato que eran para la lluvia, yo las usaba, aunque no lloviera porque pensaba que eran hermosas. Eran de cuero. Un día caluroso yo las lleve y esta chicas me criticaron hasta el cansancio por llevarlas. Ese día me dije: nunca voy a ser cool, nunca voy a poder pertenecer o nunca voy a ser lo suficiente. En verdad que te toma un gran tiempo poder mandar a todos al demonio y lograr sentir que eres lo suficiente. Aún hoy -dependiendo de los días- me siento así a veces.

¿Qué las atrajo a formar parte de esta serie?

Leslie Bidd: Carol Burnett, Kristen Wiig y Laura Dern.

Allison Janney: Sí, todo este increíble elenco fue definitivamente parte importante. Recuerdo a Abe Sylvia hablándome por teléfono sin decirme cual sería mi personaje, pero solo por estar platicando con él me tenía convencida. Él sabía lo que estaba buscando y lo que quería obtener de una manera juguetona y dije: esto será divertido, poder trabajar con él.

Leslie Bidd: Igual. Recuerdo que en la audición tenía este monólogo en el que se supone estoy en un bar con Kristen y le hablo de mi vida. Había un diálogo, unas líneas en donde descubres que ella no está viviendo en una fantasía, ella acepta lo que es. Entonces recuerdo esa audición y decía: que increíblemente escrito está. Me sentí como en Willy Wonka que abrí el chocolate y tenía el ticket dorado.

¿Qué ha cambiado de la manera en que estas mujeres se comportan a la forma de ahora?

Allison Janney: Me sorprende que mientras en este pequeño grupo elite todo parece suceder y todas quieren pertenecer, afuera de este lugar, el mundo está cambiando. Vietnam está cerca, Martin Luther King acaba de ser asesinado, el hombre en la luna, los derechos a las mujeres, ese año es tan revolucionario. Y mientras todo esto sucede en el mundo, tenemos a estas mujeres que no quieren que las cosas cambien, ellas ya creen conocer cómo el mundo luce y no pueden detener los cambios. Dice tanto de Estados Unidos eso.

Recomendación: 75° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad