High Desert la nueva serie de AppleTv+
Foto: Cortesía AppleTV+

Patricia Arquette y Matt Dillon presentan la serie cómica, High Desert

Platicamos con las dos estrellas ochenteras sobre la serie que llegará a AppleTv

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En un pequeño pueblo desértico en Yucca Valley, California, conocemos a Peggy (Patricia Arquette), una mujer que toda la vida ha tomado malas decisiones; desde sus parejas y trabajos hasta caer en las drogas. La muerte de su mamá Rosalyn (la gran diva de Broadway, Bernadette Peters) hará que Peggy decida dar un cambio radical su vida tratando de ser su mejor versión y convirtiéndose en una detective privada.

 Todo parece estar marchando bien hasta que su exmarido Denny (Matt Dillon) regresa para complicar las cosas. Esta es la trama de High Desert, la nueva serie cómica de AppleTv+ que tiene a dos estrellas ochenteras de protagonistas. 

A propósito de esto, platicamos en exclusiva con la ganadora del Oscar, Golden Globe y Emmy, Patricia Arquette y el actor Matt Dillon sobre esta serie y su experiencia trabajando juntos. 

¿Qué les gustó de este proyecto para participar?
Patricia Arquette: Me sentía atraída a Peggy porque me parece como una polilla que batalla por salir adelante, fue una adicta, pero que tiene un corazón de oro. Además de que amo a todos los personajes con los que ella se rodea. Se parecen a ciertas personas que he conocido durante de mi vida y como todos tienen sus luchas. Me emocionaba hacer comedia porque tenía ganas de reírme.

Matt Dillon: Correcto, para mí cuando leí el guion, o bueno los guiones porque en TV son muchos, me gustó como estaba escrito mi personaje. De todos los personajes, los guionistas se fijaron en todos sus matices para hacer la trama, la historia nacía de los personajes para que los personajes fueran lo más importante, son todo en el show. Entonces Denny es muy complicado, es un tipo muy complejo. Es de esas personas que constitucionalmente le cuesta trabajo ser honesto, no es su culpa solo ese su manera de ser, pero también sabe salir campante porque para él la vida es un camino espiritual y podrías asaltar un banco con una pistola, pero eso es parte del camino.

Casi son de la misma generación actoral y creo que es la primera vez que trabajan juntos, corríjanme si me equivoco. ¿Cómo es trabajar con alguien que conocen hace mucho tiempo, pero que nunca habían colaborado? ¿Cómo les fue trabajar juntos?
Patricia Arquette: Es un poco surreal porque recuerdo ver a Matt en películas cuando era más pequeña y que me parecía guapo, a todas nos gustaba Matt. Todas con corazones en los ojos. Es raro porque realmente nunca nos hemos conocido hasta unos meses antes del show. Todos estos años siempre quise trabajar con él, pero nunca sucedió hasta que el director de casting dijo su nombre me pareció genial porque tenía muy poco que lo acababa de conocer, todos dijimos al mismo tiempo, ¡Nos parece genial! OMG, nos parece increíble, ¿Podemos tenerlo? ¿Crees que podría ser posible? Había algo sobre Matt que sentía familiar y hay algo entre la relación de Peggy y Denny que es familiar por todos esos años. Entonces sentía que eso ayudaba a tener textura, aunque no nos conocíamos. No sé si tiene sentido esto.

Matt Dillon: De mi parte,  siempre he querido trabajar con Patricia porque siempre me ha parecido que es genial, hermosa y padre y fue una sorpresa linda cuando sucedió. Tu nunca piensas que no es que no sucederá, sencillamente no lo piensas, pero si sucede es genial. Amo tu trabajo de toda la vida. Y fue divertido, esa fue otra de las razones por las que acepté trabajar en el show, fue para trabajar con ella. Correcto, estoy hablando de bonito de ti. Repito fue una de las razones por las que acepté y fue divertido porque si lo hubiéramos hecho hace 20 años hubiera sido una experiencia distinta. Un trabajo distinto y esta vez con un proyecto como este y con nuestra experiencia podemos hacer algo más complejo en este momento de nuestra vida. Los personajes son bien complejos y esa es una de las buenas cosas al quedarse viejo es porque las cosas son más maduras y complejas, sabes.

¿Qué es lo que más disfrutaron de su personaje?
Patricia Arquette: Subconscientemente hay una parte de Peggy en la que su mente está separada de su cuerpo, hay una parte de ella que está preparada para continuar y otra que le pide que se quede, está acostumbrada esta disfuncionalidad, ella ve las cosas de una manera única y ella percibe el mundo de una manera en la que este se tiene que acomodar a sus necesidades, aunque tiene un lado hermoso en el cual quiere cuidar a sus personas cercanas. Entonces ella colecciona distintos pájaros lastimados. Peggy está inspirada en Nancy, la hermana de una de las guionistas, quien lamentablemente falleció, ella fue adicta y la tuvo difícil. Entonces me pareció importante celebrar esta fuerza de vida y mecanismo de supervivencia y hasta su lado de estafadora que lleva a ella y a Denny a estar juntos, para lo bueno y lo malo. Él es su kryptonita. 

Matt Dillon: El mayor problema de Denny es la honestidad porque su corazón está en el lugar correcto porque es tipo leal que buscará hacerte ser feliz y está enamorado de su esposa, aunque ella quiere divorciarse, él no va a dejar tan fácil que suceda, eso es toxico, pero no lo ve porque es optimista de que puede ser mejor persona y que todo va a salir bien. Es muy espiritual y desarrolló ese lado que lo ayuda también a manipular a otros, en robar, en estafar que justifica con su manera de pensar. Él cree desde adentro que está en un camino espiritual y desea que su esposa lo acompañe porque la ama y tanto la ama que la meterá en problemas como cuando debe esconder joyas robadas. Me divertí montones interpretándose porque sentí que los guionistas amaban al personaje y eso se notaba. 

Patricia Arquette: Los retos en la serie fueron divertidos porque cada uno de los personajes está pasando por dolor y desean una cosa, mientras que Peggy mi personaje desea algo totalmente distinto por lo que manipula a los demás para que sus necesidades sean las que importan. Lo más difícil de Peggy es perder a su mamá porque su mamá fue como un poco su bebé a quien ella cuido cuando su papá las abandonó y su mamá siempre se comportó de manera inmadura por lo que Peggy termina ayudándola. Su mamá la quería y nunca la juzgó por lo que no hizo caso a las imperfecciones de Peggy. Entonces cuando su madre muere ella sintió que perdió a la única persona que la amaba.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad