Paulina Gaitán nos cuenta sobre Diablo guardián, la primera serie mexicana de Amazon Prime Video

La joven actriz nos platica sobre Violetta, su personaje en el programa que adapta la novela del escritor mexicano, Xavier Velasco. Prepárate para su estreno el 4 de mayo
Foto: Cortesía Amazon Prime Video
Advertising

"Mi papá quería que me llamara Guadalupe o Genoveva, que eran nombres de mujer buena. Pero mi mamá opinó que así sólo se llaman las jodidas, y se empeñó en ponerme Violetta". Estas son las primeras palabras de Violetta, protagonista de la novela Diablo guardián (2003), del reconocido escritor mexicano Xavier Velasco.

Por años se intentó llevar al cine, pero la apuesta era tan arriesgada que nunca se concretó el proyecto. El actual boom de las series de streaming hizo que esta historia encontrará un nuevo lenguaje y hogar.

Diablo guardián es la la primera serie original mexicana de Amazon Prime Video —estrena el 4 de mayo— por lo que platicamos con en exclusiva con la actriz  que le da vida a Violetta, Paulina Gaitán. Aquí lo que nos dijo sobre la serie.

Violetta es uno de los personajes más presentes en la literatura mexicana, ¿qué presiones existen al darle vida?
En realidad no creo que sea una presión, quién ha leído la novela tiene su interpretación y tiene a su propia Violetta. Trato de acercarnos lo más posible al libro.

¿Cuál es la importancia de Diablo guardián en tu vida?
El libro me lo regaló un amigo hace seis años y no lo leí en ese momento. Cuando me enteré del casting recordé que lo tenía, lo saqué del librero, lo leí, ¡me encantó!

En el libro, las referencias musicales está muy presente. Hay desde David Bowie e Iggy Pop, hasta Pixies ¿se respetó este aspecto en la serie?
Sí, se respeta la cuestión musical, recuerdo que está ‘The Passenger” de Iggy Pop, que es uno de los iconos de la novela.

Se dice que Xavier Velasco estuvo muy presente en la realización de esta adaptación, ¿qué tan involucrado estuvo en el proyecto?
Bastante, hasta donde sé fue el último en decidir quién iba a ser Violetta y tiene un personaje pequeño en la serie.

Foto: Cortesía Amazon Prime Video

Puedes presumir que formaste parte de la evolución en la manera de contar historias seriadas en la televisión, ¿puedes contarnos un poco cómo has vivido este cambio?
Ha habido muchos cambios para bien. Entre más plataformas existan para contar historias, mejor para todos nosotros. Diablo guardián es una historia completamente diferente, dispuesta a romper esquemas.

Se jugó mucho con locaciones en CDMX para que aparentaran ser Nueva York, ¿te impresionó el nivel de producción?
La verdad es que el equipo de arte hizo un trabajo impresionante, recrearon un hotel por completo. Todos los interiores los filmamos en el foro de los Estudios Churubusco, y los exteriores en Nueva York y Las Vegas.

Violetta decide llevarse todo para seguir su sueño, ¿en algún aspecto te identificas con ella al momento de perseguir tu carrera como actriz?
¡Claro! El hambre que tiene Violetta es el hambre que uno como actor debe tener constantemente.

Tres cosas que vamos a encontrar en Diablo Guardián…
Mucha sensualidad, mucho erotismo y mucho drama.

Diablo guardián. Amazon Prime Video. Estreno: Viernes 4 de mayo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com