Last of Us la adaptación del videojuego
Foto: Cortesía HBO Max

Pedro Pascal protagoniza la adaptación del videojuego Last of Us

HBO presenta esta serie con la producción de Craig Mazin y la actuación de Bella Ramsey

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Un virus mortal que nació de un hongo eliminó al 80% de la población a nivel mundial. Uno de los pocos sobrevivientes, Joel, dedica sus días a hacer trabajos de contrabando con tal de obtener alimento. Uno de los encargos que le piden es llevar a Ellie —una niña de 14 años— de la ciudad a un cuartel, pero el camino no será fácil ya que afuera de la ciudad existen grupos armados bastante peligrosos y humanos mutantes. Joel pronto descubrirá que Ellie puede ser la cura contra este virus convirtiéndo se en la persona más deseada. Esta es la historia del videojuego The Last of Us, el cual salió a la venta en 2013 para la consola Playstation que de inmediato se convirtió un éxito global vendiendo más de 11 millones de copias. 

El productor y guionista Craig Mazin, después de obtener el Emmy por su trabajo en la miniserie Chernobyl, vio que esta historia funciona perfecto en la televisión por lo que se asoció con Neil Druckmann (creador del videojuego) para adaptarla a serie de televisión la cual estrena este 15 de enero en HBO con dos exintegrantes de Game of Thrones como protagonistas; Bella Ramsey y Pedro Pascal como Ellie y Joel, respectivamente. 

Bella, Craig y Pedro platicaron sobre el trabajo de adaptar este videojuego y el amor de los fans por los personajes. 

¿Cuál fue el reto más grande a la hora de adaptar un videojuego tan querido y conocido?
Craig Mazin: Es un juego inmersivo en el que el jugador puede estar ahí para jugar. La televisión no es nada parecida a eso, la vez y ya, es una experiencia pasiva. Entonces nos pusimos a buscar partes de la historia que podían funcionar a la hora de trasladar a un formato serial dramático y cuales del juego se pueden omitir. La idea fue encontrar los detalles que harían una increíble experiencia visual. Los videojuegos siendo adaptados al cine y a la tv han fracasado porque lo que desean es replicar el juego y nosotros aquí no, eso no nos interesa. Nosotros nos inspiramos por la historia y los personajes que Neil Druckmann creó y los llevamos a otro nivel. También encontrar la filosofía que tendrá está adaptación, que cosas son esenciales de tener, tener claro los mensajes y temas presentados. La verdadera razón que hace que estos personajes se unan y quienes son para llevarlos a un formato que tiene fortalezas y debilidades. 

¿Qué tanto conocían la historia del juego y los personajes antes de entrar a esta producción?
Pedro Pascal: Es un material distinto al que me ha tocado trabajar, pero es tan relajado de cierta manera y de cierta manera estamos como alimentándonos de este. Nunca he tenido la oportunidad de hacer lo que verán en esta serie. De hecho, Craig estaba nervioso de que previo a la serie o durante la serie jugamos demasiado el juego porque deseaba que estuviéramos en blanco, no quería que copiamos lo vivido al jugar. Aunque, secretamente Bella y yo jugamos mientras estábamos en descanso, lo siento. Nos ayudó un poco a unir las piezas que teníamos sueltas, la construcción fue en blanco, pero conocer esos detalles ayudaron. 

Bella Ramsey: Ahora que revelaste nuestro secreto debo de decir que ninguno de los dos somos jugadores de videojuegos entonces la experiencia no nos afectó tanto como si fuéramos unos expertos conocedores. Otro factor que hizo única esta experiencia es que íbamos recibiendo los guiones conforme estábamos avanzando. No sabíamos el futuro de nada, nos enfocamos en ese episodio y después nos mandaron el guión, Craig se dedicaba a trabajar en ellos conforme la marcha y por eso necesitamos la ayuda de los videojuegos. Nos tomó un año en rodar la primera temporada y nos enfrentamos a distintos tipos climas y a pesar de todo eso estoy muy orgullosa de lo que logramos con esta producción. 

Ustedes han trabajado en varias producciones que están rodeadas de amor por fans, pero el amor de las personas que juegan videojuegos es algo totalmente distinto, ¿Están preparados para enfrentarse a este tipo de fans?
Bella Ramsey: Como decía Craig al inicio, el juego es una experiencia inmersiva en la que pasas bastante tiempo con estos personajes por lo que entiendo la razón de la que los fans aman a estos personajes y no quieren que salga mal, los protegen mucho y esos elementos. Ellos realmente saben quienes son estas personas. Lo entiendo y respeto, todos en el show lo hacían, entonces todo va a estar bien, cuidamos eso, lo protegimos. Todo estará bien. Chicos, no se preocupen. 

Craig Mazin: Quiero agregar algo aquí. Antes de empezar a trabajar en el show jugaba mucho este videojuego y realmente no tenía sentimientos por Joel o Ellie, son unos personajes de videojuego. No los conocía, la primera vez que conocí a Joel en el juego era un tipo con su llanta ponchada y Ellie está en un cuarto y me pareció un poco enfadosa. La magia es que conforme vas clavándose en el juego los empiezas a conocer y te enamoras de ellos. Creas una conexión emocional. Entonces quiero decirles a las personas que están por empezar de cero en un medio diferente y está bien no conocer a los personajes, pero lo que sí puedo asegurarles es que van a amar a estos personajes desde el día uno. Toda esa magia que descubres al seguir jugando aquí la tendrás desde el inicio.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad