El padre de la novia
Foto: Cortesía HBO Max

Platicamos con el elenco de la nueva adaptación de El Padre de la novia

Adria Arjona, Diego Boneta Pedro Damiánm, Macarena Achaga y el director Gaz Alazraki nos cuentan de esta experiencia

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Billy e Ingrid llevan más 30 años de casados, pero actualmente se encuentran en una terrible crisis en la que el divorcio es la única opción; para complicarlo todo, su hija Sofía les anuncia que se acaba de comprometer y tiene menos de dos meses para realizar la boda. Billy quiere imponer que la boda se realice a su estilo, pero no contaba con que Adán, el prometido de hija tiene otros planes. ¿La historia les suena conocida? Es porque se trata de una nueva adaptación de Father of the Bride, película que ya ha tenido dos versiones en 1950 con Elizabeth Taylor y en 1991 con Steve Martin. 

Ahora la historia cambia en varios sentidos ya que se desarrolla en Miami con una familia cubana y otra mexicana. Esta producción marca el debut en Estados Unidos del director mexicano Gaz Alazraki (Nosotros los nobles), es protagonizada por Andy García y Gloria Estafan (los padres cubanos), Adria Arjona (hija), Diego Boneta (prometido), Pedro Damián (padre mexicano) y Macarena Achaga (madrastra).

El elenco y el director platicaron conosotros sobre esta película que se estrena exclusivamente en la HBO Max el 15 de junio.

Adria y Diego, ambos son actores que han triunfado en Hollywood no solo por conseguir papeles importantes sino por que han demostrado que pueden trabajar en cualquier género que les ofrezcan, ¿Cómo es que eligen su próximo proyecto? ¿Es en base a esto?
Adria Arjona: Yo me enfoco mucho en el director porque me da mucho miedo tratar un género nuevo por qué sientes que puedes fallar. Cuando me enteré de que Gaz Alazraki era él estaba dirigiendo esta película fue que acepté ya que me sentí segura de que él me va a guiar en este nuevo género. Yo creo que lo importante es que igual que hacen con la mujer latina que dicen ella es solo una cosa igual lo dicen de las actrices, ella actúa en ciencia ficción entonces solo eso puede hacer y no es verdad, al final del día uno es actor y tiene que jugar en diferentes géneros para no aburrirse. Cuando terminé está película hice Irma Vep que es completamente diferente y es para entretenerme y también para tenerte cuestionando qué voy a hacer después.

Diego Boneta: He hecho un esfuerzo por tratar de hacer cosas distintas, sabes y cada personaje, película, director sean de géneros distintos para no quedar encasillado en un estereotipo. Yo busco el proyecto por el director, luego el guion, productores y el elenco detrás de cada película. Creo que el equipo, la historia y el personaje, en ese orden, son lo más importante. Recuerdo que cuando Gaz me llamó para esta película yo venía de acabar la serie, entonces me dijo: Diego esto es un personaje totalmente distinto a lo que vienes haciendo. Eso me atrajo de inmediato a este proyecto porque Adán es totalmente distinto a Luis Miguel. Él es un tipo que no le da miedo ser vulnerable, sensible, apoya a su mujer y la sigue a donde sea para que ella pueda cumplir sus sueños. Creo que es importante poder romper con ese estereotipo de género y lo que significa ser hombre hoy en día.

Me gustó que la película se aleja de todos los clichés que una producción como esta suele entregar, ¿Cómo le hiciste para salir victorioso?
Gaz Alazraki: Para poder conseguir esa autenticidad logramos que Warner Brothers apoye la idea de que mexicanos interpreten a mexicanos y cubanos interpreten a cubanos para que desde ahí emerja la autenticidad. Ese fue un componente muy importante y luego de verdad si estamos inyectando dilemas que van más allá de nuestra etnicidad o nacionalidad, estábamos lidiando con generaciones nuevas que no están de acuerdo con cosas de las generaciones viejas, entonces tenemos un choque generacional de cómo hacer las cosas que curiosamente yo lo viví en mi boda y Adria lo vivió en su boda, al igual que Andy García que casó a su hija recientemente y ahora está cazando a otra en este filme. Esas anécdotas permean toda la película. La preparación de la boda fueron 8 tomas con diferentes puntos de vista, unos se ejecutaron dentro del foro y los otros en la casa, entonces la del interior de la casa era foro y luego a la hora de pasar hacia afuera estábamos ya en la locación de Atlanta.

Macarena, en la presentación de la película mencionaste que Pedro Damián (quien interpreta a su esposo en la película) fue la persona que me motivó a venir a México para ser actriz, ¿Me puedes contar un poco más al respecto?
Macarena Achaga: En realidad, yo ya estaba viviendo en México, pero todavía no sabía que quería hacer con mi vida, tenía muchas opiniones. A mí me gusta hablar, entonces me creía conductora. Estaba segura de que eso quería, aunque era una mocosa de 16 años, a esa edad aún te estás construyendo. Entonces me invitan a Estados Unidos a hacer un casting y yo de: no soy actriz, lo cual era verdad, pero hice esa audición 

Pedro Damián: Lo hizo increíble, esa serie que hicimos fue increíble. 

Macarena Achaga: Y ahí descubrí mi pasión y lo que quería hacer con mi vida. 

Diego, ¿Cómo fue la experiencia de ponerte a tú por tú con Andy García?
Diego Boneta: Fue increíble, hay una escena donde prácticamente improvisamos casi toda porque nos la dieron el día del rodaje, es en la que le estoy tratando de contar a él sobre mi padre y mi familia, esa una escena nos la dieron ese día y fue increíble poder jugar con él. Es un actor tan talentoso y con toda la experiencia no por nada ha trabajado con los mejores directores con Francis Ford Coppola, Brian De Palma y un gran etc. También trabajar con Gloria Estefan, quien es alguien a quien llevo conociendo ya 10 años. 

¿Entonces todos se hicieron amigos en el rodaje?
Diego Boneta: El elenco realmente se convirtió en una familia dentro y fuera del set. Eso es muy raro para mí, es el primer proyecto donde me pasa. Hasta la fecha, un año después de haber acabado la película, nos seguimos viendo, tenemos un chat en Whastapp.

El personaje de Andy García siempre repite la misma frase en la película: yo llegué a este país sin nada. Me dio risa porque mi papá tiene una frase similar que siempre me repite, ¿Ustedes tienen alguna que su papá siempre les repita?

Adria Arjona: la historia de mi vida, claro que lo hacía y lo sigue haciendo todos los días. Mi papá es de Jocotenango, Guatemala, ¿Te puedes imaginar la cantidad de veces que me ha dicho: yo a tu edad tenía un par de zapatos? Yo a tu edad esto. 

Gaz Alazraki: Al mío le encanta decir: ¡Un error mata 12 aciertos! Todo el día era eso. También: ¡Es mejor contratar a alguien de buena actitud y mala aptitud que alguien de mala actitud y buena actitud!

Diego Boneta: No, el mío no tiene algo parecido, mi papá no tiene una historia que él repita todo el tiempo.

Mi última pregunta sería, si ahorita les habla su mejor amiga y les dice: en tres horas me caso y no tengo nada, ¿Cuál de tus habilidades pondrías para ayudarle a hacer la boda?
Diego Boneta: Sin pensarlo, la música, yo ayudo en la música.

Pedro Damián: Yo la organización, como productor la organización es lo mío y desde ahorita ya estoy pensando en cómo lo haría.

Macarena Achaga: Yo me encargo de llevar un montón de alcohol, no soy buena en varias cosas, pero estoy segura de que el alcohol en esa boda nunca faltará.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad