Superstore presenta su cuarta temporada
Foto: Cortesía Warner

Platicamos con Lauren Ash y Mark McKinney sobre la cuarta temporada de Superstore

Los dos protagonistas de esta comedia nos platicaron sobre el recibimiento del show y los avances de la nueva entrega

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Superstore no es esa serie que semana a semana salga en las portadas de todas las revistas o tiene una presencia constante en la temporada de premios. A pesar de esto, es un fenómeno silencioso, tiene un grupo de seguidores estables que no se pierden ningún episodio y sus fanáticos siguen creciendo.

¿Quién diría que una serie cómica sobre un grupo de trabajadores de una tienda comercial en St. Louis, Missouri, tendría un impacto a nivel mundial? Sus protagonistas Lauren Ash y Mark McKinney platicaron en exclusiva con Stivi de Tivi a propósiuto del estreno de su cuarta temporada.

¿No les sorprende que un show un tanto local conecte con personas alrededor del mundo?
Lauren Ash: 
Sabes la primera vez que leí el guion del piloto me sorprendió la idea de pensar que este show no existía antes, porque es un concepto tan sencillo en el que todo mundo puede involucrarse. Entonces sentía que era un proyecto que la gente podría disfrutar muy fácilmente, pero jamás que se convirtiera en el favorito de muchísimas personas alrededor del mundo. Cada temporada más personas que no conocían el show se hacen fans por lo que es increíble formar parte de este show.

Superstore habla sobre lo que te hace distinto, te hace especial, ¿qué hace especial a sus personajes?
Mark McKinney:
Mi personaje, Glenn, es tan monstruosamente optimista y eso es algo no parecido a mí. Su amor por la vida y el creer que todos los seres humanos tienen algo bueno a pesar de que en muchas ocasiones demuestren lo contrario. Eso trato de adoptarlo a mi vida.

Lauren: Dina Fox, mi personaje, tiene una confianza en ella impresionante. Cree que es capaz de hacer todo y jamás he conocido a alguien como ella. Eso me hace admirarla cada día más.

Escuché que este año se involucraron más en el show, ¿me pueden contar un poco más al respecto?
Lauren:
Escribí un episodio en la tercera temporada que se llama “Gender Reveal”. El episodio donde Amy se entera que está embarazada, mientras todos organizan una fiesta para revelar el sexo a Glenn, del que Dina es la madre sustituta. Como ya tengo tiempo en el show conozco a cada uno de los personajes y a los actores. Ponerles frases que me parecían chistosas fue un reto disfrutable. La oportunidad de estar ahí en el set cada día te cambia todo porque escribir un guion es algo solitario en un cuarto medio oscuro, pero si estas en el set se te ocurren más cosas. Fue una experiencia muy llenadora.

Mark: Escuchaste correctamente, en esta nueva temporada dirigí el episodio tres que entre las cosas que hice vamos a conocer el departamento de Dina que es algo que nunca se ha mostrado de igual manera conoceremos a todas sus aves. Es muy extraño llegar con todos mis compañeros a decirles lo que tienen que hacer. A pesar de que tenemos años trabajando juntos descubrí algo como director que antes no había notado como actor: cuanto gritan CORTE, los actores empiezan a hablar entre ellos o ven su celular, pero lo que me sorprendió es que cada conversación o charla de los actores en el set era sobre ¡Comida! Todo el tiempo estamos pensando en comer.

Lauren: Es muy cierto, no lo había pensado, justo estaba mandándole un mensaje a America (Ferrera) para preguntar a donde fue a cenar anoche. Es la única conversación que existe en el set de Superstore.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?
Lauren: Esta cuarta temporada tendrá muchas emociones, también muchos bebes. Al final de la tercera vimos que Amy y Jonah fueron suspendidos por ser filmados haciendo cosas indebidas por lo que arrancara la temporada con eso. Estoy tan emocionado por ustedes que van a ver la cuarta temporada, no tienen idea de las sorpresas que se van a encontrar.

Superstore. Warner Channel.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad