Guardians of the Galaxy Vol. 3 vuelve con su tercera entrega
Foto: Cortesía Disney

Pom Klementieff nos cuenta cómo fue darle vida a Mantis en Guardians of the Galaxy Vol. 3

Platicamos con la actriz quebecois sobre el maquillaje de Mantis, los guardianes y su relación con Star Lord y sus compañeros de nave

Stivi de Tivi
Publicidad

La actriz Pom Klementieff nació en Quebec en 1986 y estudió actuación en París. Su belleza exótica viene de sus genes; su mamá es coreana y su papá ruso. Empezó a trabajar en el cine francés al lado de figuras como Catherine Deneuve. Hollywood no tardó en tocar su puerta trabajando con Spike Lee en la adaptación americana de Oldboy  y varias comedias independientes hasta que Mantis llegó a su vida convirtiéndo se en una nueva integrante de la gigante familia de Marvel.

 Este personaje es media hermana de Star Lord (Chris Pratt) y además de su gran habilidad física puede controlar y manipular los sentimientos de las demás personas. Kim fue introducida en la secuela de Guardians of the Galaxy (2017), en Infitiny War (2018), Endgame (2019), Thor: Love and Thunder (2022) y ahora la tercera entrega de Guardianes que estrena esta semana. 

A propósito de esto platicamos con Klemetieff sobre esta última entrega de la trilogía de Guardianes de la Galaxia

La primera vez que leíste sobre el personaje de Mantis, ¿te imaginaste todo el camino emocional que tendrías en todas las películas?
Oh no, no tenía idea que esto iba a pasar, ni que sería un camino tan increíble. Cuando me quedé con el personaje, la primera parte de Guardianes de la Galaxia era mi película favorita de Marvel y mi película favorita de superhéroes, además de que me moría de ganas de trabajar con James Gunn. Cuando me quedé en la película no sabía qué personaje era al que iba a darle vida ni la importancia que tendría. Yo hubiera estado feliz con solo tener una escena en la película, pero se convirtió en un personaje muy interesante con el que pude explorar diferentes emociones y pude hacer acción, comedia y me fui llevando en algo cargado de emociones y tristezas en algunas ocasiones, pero eso me pareció catártico. Es un gran regalo del cual me siento muy afortunada.  

¿Mantis cambió tu perspectiva sobre ser extraña o diferente?
No creo que me haya cambiado porque yo ya soy rara y distinta, solo me hizo acostumbrarme a eso, ¿Sabes? No es difícil para mí entrar a eso porque siempre me he sentido como un extraterrestre, pero fue muy divertido crear este personaje con James para hacerla como un bicho, un poco extraña, pero ella también evoluciona con un hermoso arco dramático y en esta película ver como gana más seguridad porque en la segunda era más tímida y no estaba acostumbrada a estar con otras personas. En esta, ella lucha por ella misma y me pareció hermoso poder mostrar eso. Creo que la audiencia estará feliz de ver ese crecimiento porque hasta la vemos enojarse y es demasiado divertido porque insultar a las personas como el personaje es chistoso y me tocó hacer escenas de acción. 

Los guardianes son una familia, una rara familia, pero lo son. ¿Ha habido momentos en el que digas: Ellos son mi familia?
Claro, muchos momentos, sobre todo entre tomas que tienes que esperar a que las cámaras y la iluminación esté montada, que tenemos momentos en los que hablamos de todo, ya somos más que amigos. Es que han sido ya varias películas en las que hemos estado juntos, somos familia. 

Hablemos del maquillaje. ¿Cuánto tomaba y, sobre todo, tuviste un momento en el que dijiste: tal vez es mi última vez poniéndolo?
Fíjate que para mí fue un poco diferente, también para Dave Bautista porque cuando terminamos de filmar la película nosotros dos teníamos que hacer el “Especial navideño” por lo que teníamos aún un gran recorrido con los personajes en el que tuvimos que secuestrar a Kevin Bacon, fuimos a Hollywood, caminamos por el “Walk of Fame” vestidos de extraterrestres. Entonces fue divertido poder continuar con los personajes haciendo cosas locas y divertidas. ¿Sabes cuándo será difícil para mí? Al terminar el tour promocional, ahí ya será como: esto ya terminó y siento que me voy a poner muy sentimental.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad