Premios Oscar: Los más amados y los más odiados

¿Los 8 más odiados? Algunos cineastas y actores sobresalen por su trabajo, pero son ignorados por la Academia; mientras que otros sólo necesitan un poco de esfuerzo para llevarse el Oscar
Por Anaid Ramírez |
Advertising

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le ha pegado con el látigo de su desprecio a actores, directores, guionistas y fotógrafos por igual. Aunque también tiene a sus favoritos, aquellas figuras que siempre aparecen en las listas de nominados o tienen en su haber más de un Oscar ganado.

Las figuras más amadas y odiadas para los Premios Oscar

Daniel Day Lewis
Foto: Cortesía de la distribuidora

AMADO: Daniel Day-Lewis

Entrando y ganando. El actor inglés ya tenía una década de trayectoria cuando llegó su primera –y merecida– nominación y premio en los Oscar (1990). Ha conseguido tres preseas de las cinco en las que ha sido postulado.

ODIADO: Quentin Tarantino

Pese al reconocimiento de otros certámenes, Tarantino ha sido ignorado en las categorías de mejor director y película. Parece que los temas y el humor negro de sus películas no gustan tanto a la Academia, por lo que sólo aspira a las nominaciones de guión (de las cuales ha salido triunfante en dos ocasiones).

Advertising
Katherine Hepburn
Foto: Cortesía de la producción

AMADA: Katherine Hepburn

Es la actriz que tiene más premios Oscar. Al igual que Day-Lewis, sorprendió al llevarse la estatuilla en su primera nominación. Meryl Streep tendrá que hacerse de otras dos preseas para aventajar a esta icónica actriz del cine de oro estadounidense.

Leonardo DiCaprio
Foto: Cortesía de la distribuidora

ODIADO: Leonardo DiCaprio

Cero y van cinco. Aunque DiCaprio no se ha ganado el cariño de la Academia, las nominaciones le han servido para cotizarse mejor, ahora cobra entre 20 y 25 millones de dólares por película.

Advertising
Walt Disney
Foto: Cortesía de la distribuidora

AMADO: Walt Disney

Hacer dibujos animados no sólo deja dinero, también una gran cosecha de premios. Desde 1932 a 1969, Walt Disney se hizo de 22 preseas por sus trabajos de cortometrajes animados y documentales

Stanley Kubrick
Foto: Cortesía Evening Standard

ODIADO: Stanley Kubrick

La naranja mecánica (1971) y Lolita (1962) son algunos ejemplos de la calidad del trabajo de Kubrick. Sin embargo, la Academia sólo le dio el premio a Mejores efectos especiales, por 2001: Una odisea en el espacio (1968).
Advertising
Francis Ford Coppola
Foto: Cortesía de la producción

AMADO: Francis Ford Coppola

Por el guión de Patton (1970), El padrino (1972) y El padrino II (1974), así como por su trabajo como director y productor de esta última cinta, fue que Francis Ford Coppola consiguió seis premios Oscar.

Joaquin Phoenix
Foto: Cortesía de la distribuidora

ODIADO: Joaquin Phoenix

Además de ser versátil en cuanto a personajes se refiere, a este actor le gusta componer música para sus películas, como ocurrió con Walk the Line (2005). Pero eso no le ha importado a la Academia.

Advertising