Festival Internacional de Cine de Morelia 2022
Foto: Cortesía FICM

Prepárate para la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022

La 20ª edición del FICM trae desde Pinocho de Guillermo del Toro hasta Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Uno de los festivales más esperados del año, de los más prestigiosos, con invitados únicos y los mejores estrenos, vuelve este 2022 en una edición muy especial. La 20ª edición del Festival internacional de Cine de Morelia ya está a la vuelta la esquina y dada a conocer su selección de películas te contaremos aquí cuales son, quiénes son los invitados y cómo se llevará a cabo.

Este año celebran 20 ediciones —que después del covid y los recortes de presupuesto a la cultura nos alegra mucho—. Se llevará a cabo del 22 al al 29 de ocubre con funciones presenciales en su casa, el Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Plaza Las Américas, el Teatro Mariano Matamorors, el Centro Cultural Universitaro y la Plaza Benito Juárez. Además de abrir sus canales virtuales para todos aquellos que no pueden asistir presencialmente como Cinépolis Klick, Canal 22 y FilminLatino.

La Edición 20 del FICM presentará 59 cortometrajes, 15 largometrajes, 11 obras michoacanas, sumando un total de 95 trabajos mexicanos. La Selección de LArgometraje Mexicano está conformada por Días borrosos, de Marie Benito; Dos estaciones, de Juan Pablo González
La hija de todas las rabias, de Laura Baumeister; Huesera, de Michelle Garza Cervera; Manto de gemas, de Natalia López Gallardo; El norte sobre el vacío, de Alejandra Márquez Abella; Ruido, de Natalia Beristain; Santa Bárbara, de Anaïs Pareto Onghena; Trigal, de Anabel Caso; y Zapatos rojos, de Carlos Eichelmann Kaiser. 

Uno de los platos fuertes sera la función inaugral, que siempre deja a todos con la boca abierta. Este año será turno de BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, además del estreno Latinoamericano de Pinocho, la nueva cinta de Guillermo del Toro.

Como invitados especiales tendrán al ganador al oscar Barry Jenkins que presentará Moonligh, If Beale Street Could Talk (2018), The Underground Railroad (2021) y The Gaze (2021); un ciclo dedicado a Claire Denis, quien lo presentará y el director Frank Marshall quien presentará su documental Jazz Fest: A New Orleans Story (2022).

Festival Internacional de Cine de Morelia Cinépolis Morelia C. de Santiago Tapia, Centro histórico de Morelia. Del sábado 22 al sábado 29 de octubre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad