Doblemente embarazada 2
Foto: Cortesía Prime Video

Prime Video presenta Doblemente embarazada 2

Platicamos con Gustavo Egelhaaf, Carmen Aub y Michelle Renaud sobre esta cinta que sigue la historia que presentó el director chileno Koko Stambuk en 2019

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2019, el director chileno Koko Stambuk debutó con su primer largometraje Doblemente embarazada, que cuenta con las actuaciones de Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf y Matias Novoa, la cual nos presenta una pelea por la paternidad de unas niñas que están por nacer. Este fin de semana Amazon Prime Video estrena la secuela de dicho filme con Egelhaaf y Novoa repitiendo los mismos personajes, quienes ahora tienen unas niñas de 10 años las cuales desean tener a una mamá en su vida. Al reparto ahora se integran Carmen Aub y Michelle Renaud, en esta aventura cómica situada en Acapulco.

Platicamos con Carmen, Michelle y Gustavo sobre esta película que estrena en la plataforma el 5 de agosto.

La primera película cierra el ciclo completo de los personajes, cuando me enteré de que tendría secuela no lo veía venir, quedé sorprendido, ¿Gustavo, te pasó lo mismo?
Gustavo Egelhaaf: Al contrario, para mí fue súper natural, en cuanto me dijeron que tendríamos continuidad me pareció una gran idea porque cuando terminamos la primera parte a mí me parecía atractivo: Javier y Felipe pierden a Cristina en el parto de las niñas, entonces, ¿Qué harían a la hora de criar a dos hijas? Son unos subnormales que se llevan muy mal y ahora estarán educando dos bebés, yo quería contar eso en esta película se adelantaron unos diez años, quería verlos desde el inicio cambiando pañales y aprendiendo a cuidar a sus niñas. De todas formas, ver a ellos muy acostumbrados a su vida y prometiendo que estarán solteros hasta que las niñas tengan 18 años, pero que secretamente tienen novias desata cosas muy divertidas porque Carmen Aub y Michelle Renaud entran a dar un elemento único que le hacía falta a esta entrega.

Tu idea podría convertirse en una precuela, ¿no crees?
Gustavo Egelhaaf: por supuesto ya la propuse, veamos que sucede. 

El eje de las dos películas habla de sorpresas inesperadas que te cambian la vida, ¿Cuál ha sido el personaje o proyecto que fue sorpresa en su carrera?
Carmen Aub: Desde que me hicieron la audición para Antonia sabía que era algo especial porque era totalmente algo distinto para mí. Entonces aprendí a dejarme llevar a confiar en el equipo y al final termina funcionando perfecto. Eso pasa lo mismo en la vida real. Estar en una situación en la que nunca te hubieras imaginado, aceptarla y después descubriendo que es lo mejor que te ha pasado. Entonces ese mensaje que mencionas yo lo veo en la película y también el de confiar en lo que está sucediendo, simplemente ve con la vida. 

Michelle Renaud: Me ha pasado en mi carrera y vida personal. En mi carrera varios papeles a los que audicioné y no me quede después obtuvo otros mejores que si hubiera estado en ese proyecto no lo hubiera podido hacer y en la personal, antes me aferraba a un novio y después que lo dejaba ir conocía a una persona mucho mejor. Debemos confiar en que la vida tiene a alguien mejor para nosotros y si las cosas no fluyen es mejor decir adiós. 

Gustavo Egelhaaf: Totalmente. Yo recientemente me acabo de bajar de la obra 7 veces adiós que me presentaron en 2020 cuando hicimos un montaje en plena pandemia. Yo estaba seguro que tenía que formar parte de ella, pero me salió una serie y una película por lo que tuve que tenía que salirme con todo mi pesar, pero no quería por lo que le dije que no a esas producciones para quedarme en la obra y mi reacción primera era: “¡Tal vez la estoy cagando!”, pero algo me decía dentro de mi: Tienes que contar esta historia. Al final me arriesgué y se convirtió en un fenómeno muy cabrón en CDMX que no cambiará por nada. La experiencia que tuve de crear esa familia, contar esa historia y subirme al escenario todos estos meses estoy muy feliz. No me importa como le vaya a esa película o serie porque la decisión que yo tomé para mi fue la correcta. La vida me sorprendió.

Michelle Renaud: Como dicen, cuéntale a Dios tus planes para que se ría de ti. 

Carmen, tu personaje es una mujer que sabe lo que quiere y lo que no quiere, pocas veces tenemos este tipo de personajes femeninos en el cine, ¿Qué opinas?
Carmen Aub: Es cierto y espero que se pueda ver más. Antonio simplemente es, no trata otra cosa más que ser fiel a ella. Ni siquiera lo hace por darle voz a las mujeres, es por ser quien es. Entonces que en una película familiar tengan un personaje como este me parece fabuloso porque les dice a las niñas, niños, mayores a todo mundo que debes ser fiel a lo que opinas y piensas, no dejarte llevar por nada porque esa es la clave de la felicidad propia. Igual la manera en que presenta a una familia porque son dos papás criando a estas niñas, no tienen que ser mamá y papá, se puede formar una familia de muchísimas maneras, el chiste es hacerla funcionar. 

En la película hay un momento en el que todos suben a un escenario para apoyar a una de las niñas que quiere ganar un concurso de canto, ¿Ustedes tienen algún recuerdo de su familia apoyándolos al inicio de su carrera
Michelle Renaud: Te cuento que mis papás duraron casados 34 años hasta que mi mamá falleció, pero en todo ese tiempo mi mamá solamente se fue de la casa una vez, solo una vez durante 34 años y esto es clave importante de mi vida porque esa semana Pedro Damián me invita a la novela de Rebelde, pero yo tenía que renunciar a la preparatoria ya para entrar a grabar, si mi mamá hubiera estado en mi casa jamás me hubiera permitido hacerlo, pero yo pude convencer a mi papá y cuando ella regresó descubrió lo que pasó y ya no había marcha atrás. Ese es un accidente que me puso en este trabajo y a partir de ese momento ambos me apoyaron mucho, mi mamá vivía en el set conmigo porque yo tenía 15 años. Hasta que me hice mayor de edad fue cuando mi mamá dejó de ir porque estar en el set es aburridísimo, pero ahí estaba apoyándome. 

Carmen Aub: He tenido la fortuna de que me han apoyado en todo lo que he hecho en esta carrera. En mi casa somos tres hermanas bien distintas, mi hermana mayor es bombera/paramédica y la menor es arquitecta. Ellas me han enseñado que no existen los roles masculinos o femeninos, somos todo. Ellas tienen una vida completamente diferente a la mía lo cual hace que nos llevemos muy bien y por eso es que las mejores historias que tengo en mi vida ellas han estado ahí. Nosotras tres nos aceptamos sin esperar nada a cambio la una de la otra. 

Gustavo Egelhaaf: Mi historia te va a sonar super triste, pero la verdad es que a mí nadie me apoyó. Me puse a pensar en un momento como el que mencionas y ninguno me vino a la mente. Los adoro y siempre están ahí, mis papás son mis fans número uno y ven todo lo que hago, pero honestamente no querían que fuera actor y no me apoyaron para hacerlo, no tengo ese: y a pesar de todo estuvieron conmigo. Bueno tengo esta anécdota de una hermana mía me dijo cuando yo era muy chico: tú puedes hacer tu vida lo que tú quieras. Eso se me quedó bien clavado en mi cabeza tanto cuando decía no puedo recordaba esa frase y entonces era de, claro ella ya me dijo que yo puedo, entonces debo seguir. Eso yo creo que es lo que más presente tengo de mi familia y es muy padre porque me ayudó a ser fiel a mi mismo, a lo que yo quería y luchar hasta lograrlo para al final decir, JAJA, los callé a todos. Al final todo fue muy satisfactorio. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad