Proyecciones de Estudio Ghibli en Cinépolis

Cine, Animación Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Proyecciones de Estudio Ghibli en Cinépolis
Foto: Time Out Londres

Por más de 30 años el Estudio Ghibli, fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, ha presentado grandes películas animadas japonesas. De sus 21 largometrajes destacan El viaje de Chihiro (2001), La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988) y Se levanta el viento (2014), una de sus últimas producciones.

A lo largo de su vida, este estudio ha sido el favorito de muchos fanáticos de la animación debido a sus mágicas historias y maneras de contarlas. Para revivir y disfrutar de estos clásicos, Cinépolis tendrá un ciclo dedicado a las películas de estos creadores del 6 de octubre al 26 de noviembre. La programación constará de seis películas que se proyectarán en varios complejos.

El viaje de Chihiro (Miyazaki, 2001): la obra maestra de Miyazaki y una de las cintas más importantes de animación en la historia. Cuenta cómo una niña de nombre Chihiro se ve atrapada junto con sus padres en un mundo de seres mágicos y sobrenaturales, lo que obligará a la pequeña a buscar una forma de salir de ahí para ganar su libertad y la de su familia.

El increíble castillo vagabundo (Miyazaki, 2004): adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones. La película relata la cruzada de Sophie, una joven víctima del hechizo de una bruja que la llevará a buscar al mago Howl, quien habita en un castillo ambulante.

Mi vecino Totoro (Miyazaki, 1988): película emblemática que le dio al Studio Ghibli reconocimiento mundial, así como una mascota. Tras mudarse a una residencia en el campo japonés, un par de niñas experimentarán encuentros con simpáticos espíritus del bosque.

Kiki, entregas a domicilio (Miyazaki, 1989): una de las cintas más entrañables y tiernas de Miyazaki. Narra el paso profesional y personal que debe dar Kiki, una pequeña aprendiz de bruja. La tradición cuenta que cumplidos los 13 años, las jóvenes tendrán que viajar a una ciudad en la que sus servicios sean requeridos. La historia se desenvuelve entre la madurez, la independencia y el aprendizaje.

El castillo en el cielo (Miyazaki, 1986): primer largometraje oficial del Estudio Ghibli. Cuenta la historia de Sheeta, la única persona que conoce la existencia de una Fortaleza Celeste, isla flotante producto de una civilización extinta. Muska, un agente secreto del gobierno, la tiene de rehén y mientras la lleva a la fortaleza de Tedis son atacados por piratas. A partir de aquí comenzará una travesía entre la lucha y el poder para conseguir la llave de este lugar.

Nausicaä, guerreros del viento (Miyazaki, 1984): cinta que precede la creación de la casa productora. Su estreno internacional fue un éxito contundente y ganó un premio por parte de la revista Animage; además del reconocimiento de la crítica y el público. La historia se desarrolla en el Valle del Viento, donde después de mil años de una guerra desoladora, los humanos viven aislados en pequeñas colonias rodeadas de un bosque contaminado y criaturas mutantes. Nausicaä, la princesa del reino y una guerrera, luchará para que el mundo sea como antes.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening