Québecine Mx 2019

Cine
La casa del erizo, Quebecine Mx 2019
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Del 2 al 12 de mayo, disfruta de lo mejor de la animación hecha en Québec, Canadá, en la Cineteca Nacional

En los últimos años, Québec se ha convertido en la meca de los efectos especiales y la animación por computadora. Películas del Universo Conematográfico de Marvel han recurrido a este estado canadiense para tener las animaciones de mejor calidad.

Este año, a manera de mostrar y celebrar el trabajo cinematografico de Québec, la muestra de cine Québecine MX 2019 presenta su quinta edición del 2 al 12 de mayo en la Cineteca Nacional. Este año está dedicada a la animación y a través de ocho programas, se conocerán a los artistas y directores más famosos de esos lares, desde McLaren hasta la animación 3D.

El Programa 1 está dedicado al cineasta Norman McLaren, conciderado el maestro de la animación en Québec. Aquí podremos ver cortos como Opening Speach (1961), Hen Hop (1942), Pen Point Percussions (1951) y Synchromie (1971). El Programa 2 presenta 11 películas enfocadas a la forma y el movimiento como experimentación artística.

Los demás Programas abordarán temas como los creadores y sus creaciones, memorias y recuerdos, adaptaciones literarias, política y sociedad, el sentido de la vida, historias del corazón y comedias animadas. Todos tienen una duración de 70 a 80 minutos y proyectan entre ocho a 11 cortos.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar