¿Quién es Anna?
Foto: Cortesía Netflix

¿Quién es Anna?

Te decimos de qué va la nueva serie de Netflix sobre la estafadora más grande de los últimos años

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2017, la industria se sorprendió con la noticia de que Neftlix le pagó a Shonda Rhimes 100 millones de dólares para que les produjera contenido único, ya que ella tiene más de 15 años de lanzar éxito tras éxito (Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away With a Murder) por lo era una apuesta segura y los ejecutivos no estaban equivocados, ya que en la Navidad de 2020 se estrenó el drama de época Bridgerton, que en sus primeros días obtuvo 82 millones de reproducciones y ahora es una de las series más vistas de la plataforma. Esta serie estrena su segunda entrega en marzo y ya tiene aprobaba de la tercera y cuarta temporada, además de una precuela enfocada en la juventud de la Reina Charlotte. 

A propósito de esto, el 11 de febrero llegó la segunda producción que Shonda hace exclusivamente para Netflix ¿Quién es Anna? sobre uno de los escándalos recientes más sonados en la socialité neoyorkina. Aquí te contamos de qué va.

Recomenadado: Series y películas que llegan a Netflix en marzo.

Lo que tienes que saber sobre ¿Quién es Anna?

La historia
Foto: Cortesía Netflix

La historia

Está inspirada en el artículo “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” que salió publicado en la revista New York Magazine, el cual destapó la falsa identidad de Anna Delvey, una mujer que se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 67 millones de dólares y que gracias a Instagram pudo hacerle creer a la élite de la Gran Manzana que era una de ellos, infiltrándose a las fiestas más exclusivas; viviendo en hoteles cinco estrellas, viajando en aviones privados y vistiendo ropa de alta costura mientras hacía fraudes con cheques sin fondos, pidiéndole dinero a sus millonarios amigos para fundaciones ficticias o robando. Fue en 2016 cuando la fiscalía de Nueva York empezó a investigarla después de varias denuncias de bancos, hasta descubrir que su nombre verdadero era Anna Sorkin, de origen ruso, totalmente alejada de las mentiras que decía y fue en 2018 cuando comenzó el juicio en su contra.

El reparto
Foto: Cortesía Netflix

El reparto

La ganadora del Emmy por su trabajo en Ozar, Julia Garner, es la encargada de darle vida a Anna Delvey por lo que ya se rumora estará en los premios más importantes por este trabajo, y de paso obtener popularidad mientras que Anna Chlumsky interpreta a la periodista Vivian que sigue la noticia. Esta serie nos presentará la relación entre Anna y Vivian en espera del juicio. En esta serie también se podrá ver el trabajo de Alexis Floyd, Arian Moayed, Katie LowesJeff PerryAnders Holm y Laverne Cox.

Publicidad
El dúo
Foto: Cortesía Netflix

El dúo

Shonda Rhimes está muy involucrada en dicha producción junto a su amiga y compañera laboral de cabecera, Betsy Beers, que ha estado en todas las series de Rhimes, ambas son productoras ejecutivas junto con Jessica Pressler, la autora del artículo en el que se basa el show que estará dirigido por David Frankel, el realizador detrás de la popular comedia The Devil Wears Prada, quien sabe cómo retratar la frialdad y frivolidad de la clase alta neoyorkina.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad