¿Quién mató a Sara?
Foto: Cortesía Netflix

¿Quién mató a Sara?, el nuevo thriller de Netflix

Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Manolo Cardona, Alejandro Nones, Eugenio Siller y Ginés García Millán nos platicaron de su participación en esta serie

Por Stivi de Tivi
Advertising

En el verano de 1999, un terrible accidente hace que Alex termine injustamente en la cárcel. 18 años después es liberado y busca venganza de las personas que lo traicionaron mientras intenta descubrir al verdadero asesino de su hermana. Esta es la trama del thriller ¿Quién mató a Sara?, nueva producción de Netflix que estrena el 24 de marzo que  busca convertirse en uno de los shows más vistos.

Para saber más sobre lo que veremos, el cast de la nueva serie de Netflix —Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Manolo Cardona, Alejandro Nones, Eugenio Siller y Ginés García Millán— nos platica sobre lo que veremos en este proyecto.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Lo interesante del show es que nos presenta personajes que no se pueden leer, nunca sabes cuáles son sus reales capas. ¿Cómo fue para ustedes esta experiencia?
Carolina Miranda: Fue muy atractivo por sus complejidades, sus historias ocultas y su pasado. Eso fue gratificante. Es algo nuevo para el público y conocerán a personajes completos. Para mí fue una experiencia enriquecedora.

Manolo Cardona: Tuve la oportunidad de ver toda la temporada completa y la disfrute muchísimo alejándome de ser el actor y entrando más en el lugar del espectador. Disfruté la dirección, la cinematografía y lafotografía. El trabajo de Carolina y mis compañeros. Todo es espectacular.

Eugenio Siller: Es que los personajes son bastante humanos. No son caricaturas o cliches. Cada uno tiene sus claroscuros. Es sobre una familia que trata de descifrar su vida y descubrir la verdad tras un crimen.

Eugenio, tu personaje José María es de los pocos gay en televisión que vive completamente su relación con su novio sin la típica historia de sufrimiento y de aceptación. ¿Qué significa para ti este hecho?
Eugenio Siller: Estamos rompiendo justo con varios esquemas. Queríamos mostrar la vida normal de un personaje en pareja, que quiere tener hijos y ser pleno. Me gusta que por fin podemos ver la vida de un personaje gay después de salir del closet. Es un personaje muy bonito que seguramente la gente se va a encariñar con él. Su orientación sexual pasa a un segundo plano ya que lo que quiere es aceptar sus errores, sentirse querido y trabajar el amor propio.

¿Qué representa Netflix en sus carreras?
Alejandro Nones: Tenía mucho tiempo en la cabeza la idea de trabajar con Netflix y hacer un formato distinto. Entonces me llega esta oportunidad que es de 10 capítulos y me emocioné, pero al leer los guiones quedé sin palabras porque todo el tiempo estás descubriendo algo y cuando ya tienes idea de a dónde va sucede algo, cambia radicalmente el camino. Estoy agradecido por esta oportunidad y por este personaje tan profundo y complejo, perturbado, pero al mismo tiempo positivo. Este proyecto me dio mucho más de lo que yo deseaba.

Claudia Ramírez: Para todas las personas de mi generación, esto es una maravilla. Llegar a tantos países y entretener a personas que jamás nos imaginamos presentarnos. Que tu trabajo repercuta en tantas culturas, es una locura.

Manolo Cardona: El hecho de llegar a 190 países que tienen Netflix, es una maravilla. El medio cree en este proyecto y eso me emociona. Es la primera serie latinoamericana de Netflix que se dobla a ocho idiomas.

Ginés García Millán: Estamos viviendo en un gran momento de la industria ya que este tipo de proyectos generan muchísimo trabajo directa o indirectamente a miles de personas. El talento de tantas personas por fin se va a llevar a los ojos del mundo. Somos afortunados que nos ha tocado vivir esto. Yo que vengo de una televisión tan distinta y de tantos años.

¿Qué tanto conocían la historia? ¿Sabían quién mató a Sarah?
Carolina Miranda: Muy poco, cuando hicimos trabajo de mesa, que fue un proceso pesado, todos nos íbamos sorprendiendo con la historia. Los leíamos en conjunto y nos emocionábamos. Recuerdo que siempre volteábamos a ver a los escritores y les rogábamos que nos dijeran quién la había matado y no nos decían nada. Lo descubrimos al final de la lectura y debo confesar que me sorprendió, no lo veía venir. Espero el público cuando conozca el resultado reaccione igual que nosotros.

Claudia Ramírez: Ni nosotros lo sabíamos. Yo hasta dudaba de mi personaje. La magua de este show es por ejemplo leer los guiones es muy distinto a actuar en ella y ver los episodios también cambia la experiencia. Que nos sorprenda a nosotros que estuvimos ahí me da confianza en que el público la va a disfrutar.

¿Quién mató a Sara? Netflix. Estreno: Miércoles 24 de marzo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising