Manolo Cardona como Alex y Carolina Miranda como Elisa en ¿Quién Mató a Sara?
Foto: Cortesía Paulina Campos/Netflix

¿Quién mató a Sara? estrena su tercera temporada en Netflix

Platicamos con Carolina Miranda y Eugenio Siller sobre los engaños, la venganza y el crossover con Oscuro Deseo

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

La serie mexicana de Netflix ¿Quién mató a Sara? llega a su tercera temporada. En el capítulo de la segunda temporada, cuando se cree saber quién es el culpable, aparece la escena final en la que se pone en duda qué es lo que realmente pasó con Sara. Ahora es momento de despejar todas las dudas, así que siéntate y prepárate para el esperado final.

La serie parte de la muerte de Sara Guzmán, una adolescente que se accidenta mientras se encuentra de vacaciones con su hermano (Alejandro Guzmán), novio (Rodolfo Lazcano) y amigos; cuando se dan cuenta que realmente fue un asesinato, encarcelan a su hermano. La historia se centra en las consecuencias que este hecho generó años más tarde.

Para su última entrega, hablamos con los actores Carolina Miranda (Elisa Lazcano) y Eugenio Siller (José María “Chema” Lazcano).

Toda la serie se basa en eso, pero no está demás asegurarnos, ¿sigue habiendo intriga y engaños en esta temporada?
Carolina:
¡Por supuesto! Vamos a seguir teniendo mucha intriga y suspenso combinados con drama y acción, pero al ser la última temporada también tendremos la resolución a todos los conflictos.

La historia llegó a su fin, ¿Alex por fin tendrá su venganza para quien dañó a su hermana?
Carolina: Eso no lo sabemos, tendrán que verla (guiño), pero de que Alex va a buscar venganza, la va a buscar.

Hay un crossover con Oscuro Deseo, ¿Alma se introduce más a la historia o sólo es un pequeño guiño para los fans de esta serie?
Eugenio:
Es un pequeño regalito que se hace de una participación especial que tiene Mayte Perroni en la serie. Ella tiene unas escenas conmigo, es una luz en la vida de Chema. Y fue maravilloso trabajar con Mayte. Como dices, un guiño para los fans de Oscuro Deseo.

La serie toca temas dedicados como autolesión y violación, los cuales siguen hasta esta tercera temporada, ¿cómo consideran que se abordaron dichas situaciones?Carolina: Creo que todo de entrada todo se toca con mucho respeto. Desde los directores, guionistas y actores tratamos de crear una ficción a partir del respeto y de poder contar una historia verdadera. De hecho, también se toca el tema de la salud mental, que la dejamos mucho de lado. Hay mucha gente con ansiedad y depresión, y a veces es bueno sacar estos temas un poquito a flote, conocer que son situaciones delicadas y sobre las que hay que informarse para tener la oportunidad de cambiar la vida de muchos seres humanos.

¿Cuál es su momento favorito de la temporada?
Eugenio:
Al saber que era la última temporada, me puse a disfrutar todo lo más que se pudiera, tanto de mis compañeros como para darle cierre a la temporada. Pero, si tuviera que elegir…mi momento favorito, aunque igual no del público, es cuando Chema se comienza a dudar de todo lo que es a pesar de que es muy seguro de él mismo y de lo que quiere. Es un momento en el que él tiene que dar el twist para resolver su vida.

Carolina: Es el final. La última escena en donde se ve a Elisa, esa última mirada es mi momento favorito porque es en donde el personaje por fin viene a tener paz.

Para quienes no hayan visto ningún capítulo de ¿Quién mató a Sara?, ¿por qué deberían?
Carolina: Historias siempre va a haber muchas, siempre va a haber parecido de unas con otras, pero por favor no se pierdan ¿Quién mató a Sara?. De entrada porque es la última temporada, llevamos dos años intentando resolver este misterio y ustedes, tanto quienes ya la han visto como quienes aún no, se merecen saber lo que realmente pasó.

Eugenio: Es un thriller muy bien escrito que te mantiene todo el tiempo en suspenso y a la espera que qué va a pasar. Siempre te deja queriendo saber más.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad