Ambulancia llega a las salas mexicanas
Foto: Cortesía Universal Pictures

Jake Gyllenhaal y Eiza González protagonizan Ambulancia

La última película de Michael Bay es una oda desquiciada al bromance de acción

Gil Camargo
Escrito por Anna BogutskayaTraducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑✩✩

Libre de las garras robóticas de la franquicia de Transformers y su último thriller 6 Underground, directo a Netflix, Michael Bay regresa a donde pertenece: una persecución de autos en Los Ángeles rodeado de hombres musculosos y sudorosos. 

El veterano de guerra Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), que necesita urgentemente dinero en efectivo para pagar la cirugía no especificada de su esposa, le pide ayuda a su hermano adoptivo Danny (Jake Gyllenhaal), un criminal de carrera, como último recurso. Abdul-Mateen II es el más arraigado de los dos, mientras que Gyllenhaal nos mira con ojos de loco.

Lo que se suponía que era un trabajo fácil se vuelve realmente complicado, muy rápido, y los dos hermanos se encuentran en una persecución policial en todo Los Ángeles con un policía herido en la parte trasera de la ambulancia que han secuestrado. Si muere, sus sentencias serán mucho más severas. La férrea EMT Cam (Eliza González) completa este escenario desquiciado, un contrapeso relativamente cuerdo para la extraña pareja de hermanos mientras intenta mantener con vida al policía. 

Ambulancia es una nueva versión de una película danesa de 2005 del mismo nombre. Siempre está sucediendo algo, muy fuerte, y todo el mundo se preocupa por verse muy bien mientras sucede. La mayor parte de la acción ocurre dentro de la ambulancia titular, y gracias a Bay por hacer que se sienta tan apretada y frenética como exige la historia a través de primeros planos sudorosos y bromas lunáticas. Su cámara va desde primeros planos temblorosos hasta tomas en picado desde un helicóptero de su amada L.A. a una velocidad vertiginosa.

Cuando se relaja, es quizás su película más divertida: el diálogo de ida y vuelta está lleno de humor bizarro de la variedad boomer (incluido un perro gigante llamado Nitro, y asiente con la cabeza a todo, desde Doogie Howser hasta Bad Boys y The Rock de Bay), pero el efecto general es adormecedor. Y en más de dos horas, Ambulancia es Bay en su momento más masturbatorio.

Ambulancia Dir. Michael Bay. Estados Unidos, 2022. Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Moses Ingram y Keir O'Donnell.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad